Logo Autobild.es

En vídeo: Ford inventa una ventanilla en la que los invidentes pueden sentir el paisaje

Ventanilla inteligente Ford
Utiliza vibraciones para que los pasajeros sientan el paisaje

No es la primera vez que Ford nos sorprende con un invento. No hay que remontarse mucho tiempo atrás para recordar cuando presentó la Max Motor Dreams, una cuna que imitaba el movimiento del coche para ayudar a los bebés a conciliar el sueño.

Lo que ahora nos presenta es mucho más emocionante: una ventanilla de coche capaz de hacer sentir el paisaje a los invidentes

"Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple - y podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable" ha explicado Marco Alù Saffi, de Ford Italia.

Te enseño en vídeo cómo funciona y te cuento más cosas de ella...

La ventanilla de coche inteligente de Ford se basa en  la tecnología Feel The View, que toma fotografías y las convierte en imágenes monocromas de alto contraste. A continuación, se reproducen en el cristal mediante LEDs especiales.

Al tocar la imagen, diferentes tonos de gris vibran con un rango de intensidades de 255, permitiendo a los pasajeros tocar la escena y reconstruir en su mente el paisaje frente a ellos. Feel The View ha sido concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una empresa italiana de nueva creación especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual.

La única pega es que tal y como ha anunciado la marca del óvalo, "por ahora, la tecnología es un prototipo y no existen planes de fabricación".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.