Logo Autobild.es

Ford inventa un asiento para usar fuera del vehículo

Ford inventa un asiento para usar fuera del vehículo
Se trata de un asiento que sería capaz de convertirse en una silla articulada que pudiera desplazar a la persona fuera del vehículo. De momento es solo una patente y la marca no ha hablado demasiado del asunto

No te pierdas: 'Los peores SUV de tres filas de asientos'

La patente que acaba de presentar Ford nos parece de sobra interesante. Se trata de un asiento que sería capaz de convertirse en una silla articulada que pudiera desplazar a la persona fuera del vehículo. El mismo asiento podría utilizarse tanto para conducir como para moverse por la acera, una tecnología que estaría enfocada a conductores de edades avanzadas o con problemas para caminar.

El invento de la compañía tendría una pata en cada esquina del asiento. Una vez estacionado el automóvil, la silla se articularía de manera que las patas podrían desplazar a la persona fuera del coche. El medio de transporte ya no solo se limitaría al vehículo, pues tras abandonarlo la persona podría desplazarse de igual manera gracias a este sistema. Muy indicado para personas como problemas de movilidad.

VÍDEO: El nuevo paquete opcional del Ford Focus RS

Dentro del vehículo las piernas de la silla se mantienen recogidas e inmovilizadas. Una de las grandes dudas vendría en el momento de sacar la silla del vehículo. Para ello la compañía respondería con una especia de deslizador que empujaría el asiento fuera del coche, desplegando en ese momento las patas de la misma silla. Sin duda un complejo sistema que habría que analizar detenidamente.

De momento es solo una patente y la marca no ha hablado demasiado del asunto. Ford está comprometida con la movilidad, y por lo que vemos no solo con la que tiene que ver con sus coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.