Logo Autobild.es

Ford inventa el 'Modo Buen Vecino' que permite regular el sonido de los motores deportivos

Modo Buen Vecino Ford
¿De verdad alguien puede sentirse molesto por el rugido de un Ford Mustang?

Admitámoslo, no todos en el mundo son petrolhead. Y esto significa que por incomprensible, increíble, inverosimil, imposible y todos los in que se te ocurran que te parezca hay gente a quien le molesta el sonido de un Ford Mustang al acelerar.

Palabra de Ford: todos podemos llegar a pensar como un piloto de carreras

Cuando recuperes el latido, quizá te acuerdes de aquél barrio de Londres que presumía de ser el que más deportivos tenía por metro cuadrado y en el que pidieron multar a todos los que den acelerones o toquen el claxon estando aparcados. 

Y es que, insisto, por extraño que a nosotros nos resulte, mientras para algunos no hay mejor sonido para empezar el día que el del motor perfectamente afinado de su deportivo; para otros,esto puede dar pie a una llamada a la policía y una petición para bajar el volumen.

Y no, no es una exageración. Esto es justo lo que vivió un empleado del Ford Steve von Foerster y fue lo que dio pie a la creación del Modo Buen Vecino, que permitirá a los conductores del nuevo Ford Mustang programar un rugido con todas las de la ley en aquellos momentos en que no moleste a nadie o bajar el tono para asegurarse de mantener la buena convivencia con las familias de alrededor.

El primer sistema del mundo que permite programar horarios

Según una reciente encuesta de Ranker.com, el sonido de un motor revolucionándose está considerado uno de los más molestos causados por los vecinos, junto con otros ruidos más comunes, como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o los ensayos de los grupos musicales. Sólo lo supera el ruido del cortacésped a primera hora de la mañana.

Algunos automóviles deportivos ya ofrecen sistemas de escape que se pueden activar y desactivar, pero el Modo Buen Vecino del Ford Mustang, o Quiet Start (Encendido Silencioso), es el primero que permite programar horarios. Los conductores pueden navegar por un menú en el cuadro de mandos para seleccionar el sonido que desean. Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, los conductores pueden mantener la paz programando su coche para arrancar sin emitir el característico rugido.

Tanto el nuevo modo Escape Silencioso como el Encendido Silencioso formarán parte del sistema de escape con válvulas activas disponible en el nuevo Ford Mustang, que ajusta automáticamente el nivel de decibelios del tono del escape a los diferentes modos de conducción, desde el Normal y el Deportivo hasta el Track, que emite un grato rugido de 82 decibelios.

"Los sonidos que superan los 80 decibelios pueden resultar molestos; algunos de los ruidos más molestos imaginables, como una máquina de café o un cortacésped, alcanzan niveles de más de 80 decibelios", ha dicho Matt Flis, ingeniero de desarrollo de sistemas de escape de Ford. "Con Quiet Start activado, el nivel de sonido del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 decibelios, bajando a unos 72 decibelios mucho más llevaderos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.