Logo Autobild.es

La increíble aceleración del nuevo Ford Mustang GT 2018

Nacho de Haro

Ford no se corta un pelo y en su última nota de prensa anuncia que su nuevo Mustang GT 2018 puede acelerar más rápido que todo un Porsche 911. Estará a la venta en Estados Unidos el próximo otoño.

La publicidad comparativa es muy habitual en países como Estados Unidos. Sabiendo esto, Ford no se corta un pelo y afirma sin tapujos que su nuevo Mustang GT 2018 puede acelerar más rápido que todo un Porsche 911 gracias a sus nuevas características técnicas y modos de conducción. El Ford Mustang 2018 con motor V8 será el GT más veloz de la historia del legendario modelo de la firma del óvalo azul.

Ford ha rediseñado el motor 5.0 V8 del Ford Mustang GT 2018 y ahora produce 466 CV de potencia frente a los 421 CV que generaba hasta ahora, un incremento de rendimiento que llega acompañado por una mejora de la eficiencia energética. No contentos con eso, han añadido a la ecuación el nuevo cambio automático de 10 velocidades desarrollado conjuntamente por Ford y General Motors, el mismo que montan coches como el F-150 Raptor o el Camaro ZL1.

Seguirá ofreciéndose con cambio manual, eso por supuesto, pero la increíble aceleración del Mustang GT 2018 se logra con el automático y el nuevo modo de conducción que ha añadido Ford. Denominado “Drag-Strip”, está pensado para lograr la máxima aceleración posible desde parado en las clásicas pistas de un cuarto de milla de longitud y que al activarlo, en combinación con el mencionado cambio automático, no permite que decaiga la entrega de potencia incluso cuando se suceden los cambios de relación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.