Reportaje

La guerra publicitaria de las marcas de coches

La guerra publicitaria de las marcas de coches

Susana Viñuela

27/05/2011 - 07:00

Desde tachar de obsoleta a una marca a mofarse de sus modelos sin el menor tapujo. La publicidad comparativa es muy habitual en EEUU. Bienvenido al combate más creativo.

En EEUU, la publicidad comparativa no solo está permitida, sino que es el pan nuestro de cada día. Coca-Cola contra Pepsi, Microsoft contra Apple, Audi contra Mercedes, BMW contra Audi, Lexus contra todos... El resultado son anuncios muy llamativos a ojos de un consumidor europeo, cargados de humor e ingenio. Échale un ojo a algunos ejemplos.

La publicidad comparativa no es algo nuevo. Si no, échale un ojo a este anuncio de 1987, en el que Audi se declara mejor que sus competidores BMW y Mercedes.

Todos envidian a Hyundai

Mini reta a Porsche a una carrera (en inglés)

¿Quiénes son los conductores más deportistas? BMW lo tiene claro: los de Audi, no.

Magnífica campaña de Audi para la Super Bowl del año pasado. Se organizó en tres spots que fueron creando expectación, ya que ninguno decía qué se publicitaba. Este fue el final

En las ‘previas’, el mismo Kenny G. presentaba la ‘prisión para ricos’ (en inglés)

Audi vs. Ferrari

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches