Skip to main content

Reportaje

Motor

La guerra publicitaria de las marcas de coches

La guerra publicitaria de las marcas de coches
La guerra publicitaria de las marcas de coches
Desde tachar de obsoleta a una marca a mofarse de sus modelos sin el menor tapujo. La publicidad comparativa es muy habitual en EEUU. Bienvenido al combate más creativo.

En EEUU, la publicidad comparativa no solo está permitida, sino que es el pan nuestro de cada día. Coca-Cola contra Pepsi, Microsoft contra Apple, Audi contra Mercedes, BMW contra Audi, Lexus contra todos... El resultado son anuncios muy llamativos a ojos de un consumidor europeo, cargados de humor e ingenio. Échale un ojo a algunos ejemplos.

VIDEO

La guerra de la publicidad de las marcas: Audi

La publicidad comparativa no es algo nuevo. Si no, échale un ojo a este anuncio de 1987, en el que Audi se declara mejor que sus competidores BMW y Mercedes.

VIDEO

La guerra de la publicidad de las marcas: Hyundai

Todos envidian a Hyundai

VIDEO

La guerra de la publicidad de las marcas: Mini

Mini reta a Porsche a una carrera (en inglés)

VIDEO

La guerra de la publicidad de las marcas: BMW

¿Quiénes son los conductores más deportistas? BMW lo tiene claro: los de Audi, no.

VIDEO

La guerra de la publicidad de las marcas: Audi

Magnífica campaña de Audi para la Super Bowl del año pasado. Se organizó en tres spots que fueron creando expectación, ya que ninguno decía qué se publicitaba. Este fue el final

VIDEO

La guerra de la publicidad de las marcas: Audi

En las ‘previas’, el mismo Kenny G. presentaba la ‘prisión para ricos’ (en inglés)

VIDEO

La guerra de la publicidad de las marcas: Audi

Audi vs. Ferrari

Y además