Logo Autobild.es

El barrio con más deportivos se lía a multar

El barrio con más deportivos se lía a multar
¿Sabes dónde está la zona con más deportivos por metro cuadrado? En Londres, entre Kensington, Chelsea y Knightsbridge. Pero como nunca llueve a gusto de todos, los vecinos dicen estar hartos del ruido de los motores y han pedido una ley que prohiba los acelerones, dejar el coche en marcha mientras está estacionado y tocar el claxon: el ayuntamiento ya ha preparado su particular respuesta a estos comportamientos poco cívicos: 1.000 libras de multa.

Londres puede presumir de ser una de las ciudades más ricas del mundo y con un parque de coches de lujo y altas prestaciones más alucinantes del planeta. Los ingleses adoran todo lo que tiene cuatro ruedas y, además, en los meses de verano se suman los árabes que cada año inundan las calles de la capital británica con sus superdeportivos: el resultado es un nivel de coches increíble, aunque no siempre los dueños se comportan con civismo, a veces también la lían parda, como pueden ver el vídeo bajo estas líneas. La administración local de los barrios de Kensignton y Chelsea ya ha tomado medidas: multará con hasta 1.000 libras para los que se comporten así:

¿Qué V8 suena mejor, Scuderia o Speciale?

Y es que al final la gente se ha hartado de según qué comportamientos. Los auto-llamados 'millionaire boy racers' se dedican a mostrar sus bólidos y muchas veces a competir con ellos por las calles de Londres. El ruido de los coches, los pitidos de las bocinas y demás actitudes poco éticas se van a castigar y mucho a partir de ahora. Cualquier ciudadano que vea un comportamiento inapropiado podrá llamar a un número que estará disponible las 24h para denunciar: los agentes podrán multarlos con hasta 1.000 libras, aunque una cosa te digo, para alguien que tiene un Lamborghini Aventador, un Bugatti Veyron o un Ferrari LaFerrari, poco le importará esta multa.

La ley se ha bautizado como Public Spaces Protection Order (PSPO) y según el miembro del gabinete que lo ha aprobado: "Estoy seguro que los residentes del barrio recibirán con entusiasmo la introducción de la PSPO. Sabemos que han sufrido con el comportamiento de gente haciendo el loco para mostrar sus coches. Esta nueva ley significa dotar de poder a los agentes públicos para poder pillar y sancionar a los dueños que se comporten de una manera incívica." ¿Te parece bien esta medida? ¿Te gustaría algo similar en nuestro país?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.