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Ford Mustang 2018: mejora en consumo de combustible

La versión europea del Ford Mustang 2018 debutó en el Salón de Frankfurt 2017, cita que abrió sus puertas del 12 al 24 de septiembre. Se beneficia de las mismas actualizaciones que la versión americana, estrenando nuevos colores y diseños de llantas, un renovado interior, cambios a nivel mecánico y una mejora en el consumo de combustible.

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A continuación vamos a conocer todos los detalles de la versión europea del Ford Mustang 2018, el cual debutó en el Salón de Frankfurt 2017. La cita, que abrió sus puertas desde el 12 al 24 de septiembre, contó con esta y otras muchas novedades, pero la llegada de la renovación del famoso pony car se hace adoptando los mismos cambios a nivel estético que su hermano americano, así como cambios a nivel mecánico. Por otro lado, se espera que llegue a los concesionarios de Europa a partir del año que viene.

Vídeo: así evoluciona el nuevo Ford Mustang respecto al anterior

VÍDEO: Así evoluciona el Ford Mustang 2018 respecto al actual

A nivel estético, el Mustang 2018 para el suelo europeo presenta tres nuevos colores exteriores -Kona Blue, Orange Fury y Royal Crimson-, así como nuevos diseños de llantas de aleación. Por otro lado, se renuevan los parachoques y la forma de los faros, mientras que el interior se benéfica de un cuadro de instrumentos LCD de 12 pulgadas, la última generación del sistema de infoentretenimiento SYNC3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación LED y una mejora de la calidad de los materiales empleados en el habitáculo que reducen los ruidos y vibraciones.

En cuanto a la mecánica, el Ford Mustang se ofrece con el acabado GT y su poderoso motor V8 de 5.0 litros y aspiración natural que pasa de los 410 a los 450 CV de potencia, beneficiándose de un sistema de inyección directa de combustible de baja presión que se dice que aumenta las cifras de par producidas. Ford, por el momento, no ha revelado las cifras de rendimiento de la versión GT, aunque ha entrado en detalles con el Mustang EcoBoost.

Y es que mientras que le Mustang GT aumenta de potencia, su hermano pequeño la reduce. El propulsor de cuatro cilindros turbo EcoBoost de 2.3 litros baja de los 317 a los 290 CV al introducir mayor contrapresión en el sistema de escape y un sistema de filtro de partículas para cumplir con la normativa Euro 6.2. Sin embargo, Ford asegura que el nivel de rendimiento sigue al mismo nivel que antes. Otra novedad es la inclusión de una nueva transmisión automática de 10 velocidades disponible para ambos motores, además de actualizar la caja manual de seis relaciones.

El Ford Mustang 2018 para Europa también se beneficia de los modos de conducción, como el modo Drag Strip que permite salidas rápidas; el My Mode, que permite personalizarlo; y el Good Neighbor, que limita el ruido del sistema de escape. Por otro lado, el nuevo Mustang integra un sistema opcional de amortiguación MagneRide que “puede ofrecer una respuesta rápida a las condiciones cambiantes de la carretera”. Por último, se incluyen asistentes como el de colisión, el de detección de peatones, el control de crucero adaptativo, la alerta de distancia y la advertencia de salida de carril involuntaria.

Por último, acabamos de saber que el nuevo Mustang 2018 mejora en consumo de combustible. En su fase de desarrollo, el ingeniero Mike Del Zio se percató de que el coche no funcionaba tan bien como los datos del túnel del viento indicaban a gran velocidad. Decidió aplicar cinta sobre la parrilla inferior del vehículo y el comportamiento y el consumo mejoraron considerablemente. De este simple detalle se creó una parrilla activa que se cierra a grandes velocidades para reducir el coeficiente de resistencia y, por consiguiente, mejorar el coeficiente aerodinámico y reducir los consumos.

Aunque de momento ha sido la EPA, la Agencia de Protección del Medio Ambiente americana, la que ha probado en primer lugar los cambios del Ford Mustang 2018 y a homologado los nuevos consumos, ya tenemos algunas cifras oficiales que serán confirmadas una vez se haya homologado su homónimo europeo. El Mustang EcoBoost, en versión manual y automática, mejora en un 4,2% en ahorro de combustible, mientras que el Mustang GT con caja automática mejora en un 5,6%, aunque la versión con transmisión manual no presenta cambios.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado.

Fotos: Ford

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