Logo Autobild.es

A subasta un Ford Mustang Shorty único de 1975

A subasta un Ford Mustang Shorty único de 1975
El que sale a subasta en un Ford Mustang Shorty único de 1975. La marca del óvalo no tenía intención de ponerlo a la venta y el destino de este prototipo era el desguace. A su creador no le gustó la idea y una vez presentado lo ocultó durante años. Ahora sale a la venta y se espera que la puja final supere los 500.000 euros.

En 1975 se presentó el Ford Mustang Shorty que ahora sale a la venta. Era un modelo único, un prototipo creado por Vicen E. Gardner sobre la base de un Mustang del momento, pero con 40,6 centímetros menos en la batalla y una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono.

El Ford Mustang III Concept, popularmente conocido como Shorty, tenía bajo el capó un motor V8 de cinbco litros asociado a un cambio automático. Suspensión delantera, frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero son otros de sus detalles mecánicos.

El primer destino de este prototipo fue el Museo Henry Ford. Allí estuvo exhibido durante un tiempo pero Ford no tenía ninguna intención de convertirlo en modelo de producción por lo que decicidió destruirlo (aplastarlo, para ser más exactos). A su creador no le gustó nada la idea asi que robó su creación y la escondió durante décadas en un garaje.

Pero lo más curioso de la historia es que Gardner sólo pagó un mes del alquiler del garaje donde escondió el Mustang Shorty que, poco después, fue descubierto por el dueño del local que avisó a la Policía. 

El dueño de una compañía de seguros lo compró, para un tiempo después venderlo a su actual propietario que lo restauró en el año 2000.

Ahora la casa de subastas Auctions America lo saca a subasta y esperan sacar por él entre 400.000 y 600.000 dólares.

Fuente: Worldcarfans

foto portada: AuctionsAmerica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.