Logo Autobild.es

A la venta un rarísimo Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1 de 1990

Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1
Acaba de salir a la venta un rarísimo Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1 de 1990 a través de eBay, uno de los vehículos más extraños jamás creados por Nissan.

Si quieres ser el dueño de uno de los coches más extraños jamás creados por Nissan, presta atención, porque actualmente tienes una oportunidad a través de eBay. Y es que acaba de salir a la venta un rarísimo Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1 de 1990, un coupé deportivo construido por la subsidiara de Nissan, Autech, y diseñado por el prestigioso carrocero italiano Zagato.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Está basado en el Nissan Leopard, también conocido como Infiniti M30, y su producción se limitó a tan solo 104 unidades para todo el mundo. Uno de estos ejemplares se encuentra actualmente a la venta por Internet y está ubicado en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Su carrocería lo distingue inmediatamente de cualquier otro producto creado por Nissan o Zagato.

Vídeo: Este es el Nissan IMq Concept, el futuro Qashqai eléctrico:

A la venta un Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1 de 1990

En el frontal del Nissan Autech Zagato Stelvio AZ1 de 1990 encontramos una pequeña parrilla y dos enormes bultos situados en el capó y en las aletas delanteras donde se esconden los espejos retrovisores. El coupé de principios de los 90 no tenía espejos retrovisores tradicionales y salió a la venta tres décadas antes de que modelos como el Audi e-tron o el Lexus ES siguieran su ejemplo y eliminaran los retrovisores de las puertas o los pilares.

Te interesa: Prueba: Nissan Leaf 2019. Más equipamiento y alguna sorpresa...

Desde el lateral se aprecian los delgados pilares B y C, así como los tapacubos casi macizos incorporan únicamente una pequeña entrada de aire para refrigerar el sistema de frenos. Más allá de su llamativo diseño, el Zagato Stelvio está impulsado por un motor biturbo V6 de 3.0 litros con 280 CV de potencia asociado a un cambio automático ZF de cuatro velocidades. 

Esta unidad en particular es el número de chasis 56 de la serie limitada a 104 unidades y tan solo ha cubierto 115.000 kilómetros en los últimos 29 años. A pesar de esto, el precio de venta de la unidad se sitúa, en el momento en el que se escriben estas líneas en 49.500 dólares (43.835 euros)

Fuente: eBay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.