Noticia

Veloster, i40 y Curb, novedades de Hyundai en Ginebra

Noemí Alonso

07/02/2011 - 13:57

Dos modelos de producción y un prototipo conformarán el ‘stand’ de la marca coreana en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Hyundai i40, el Veloster y el ‘concept’ Curb significan el inicio de una era, que el fabricante captura en su recién estrenado ‘slogan’: “Nueva forma de pensar. Nuevas posibilidades”.

El Hyundai i40 llevará a cabo su debut mundial en la muestra suiza. Perteneciente al segmento D, el vehículo ha sido creado en el centro europeo de I+D de la firma coreana, situado en Rüsselsheim (Alemania).

¿Qué planes tiene el fabricante para este modelo? Según lo previsto, moverá la compañía hacia una posición “moderna y premium”, lo que significa que ofrecerá calidad y acabados muy correctos a precios asequibles (prueba Hyundai i40 CW). Hyundai ha querido plasmar sus intenciones en el interior del i40 (tienes ante tus ojos la primera imagen oficial del habitáculo): una distribución de los elementos muy estudiada y formas esculpidas continúan en el exterior, donde el lenguaje de diseño de la marca -conocido como “escultura fluida”- está presente. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Tendrás que esperar hasta el mes de junio.

El Hyundai i40 compartirá escenario con el Veloster, el coupé de tres puertas -con una novedosa configuración 1+2- que fue presentado en el Salón de Detroit. A su lado estará el concept Curb, un Urban Activity Vehicle (UAV) que sirve para probar la futura tecnología telemática Blue Link de la compañía.

Asimismo, en Ginebra estarán los modelos eléctricos BlueOn e ix35 FCEV, que mostrarán al público los últimos avances del programa Blue Drive que desarrolla Hyundai, centrado en la conducción ecológica.

Además, en AUTOBILD.ES hemos probado el Hyundai Veloster y te presentamos nuestras conclusiones.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches