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El Hyundai Veloster ve la luz: llega el sustituto del Coupé

El fabricante coreano ha presentado a nivel mundial el nuevo Veloster, un coupé de tres puertas inspirado en el concept exhibido en el Salón de Seúl de 2007. El posible sustituto del Hyundai Coupé destaca por su imagen musculosa, la parrilla hexagonal y los pronunciados pasos de rueda. Cuenta con un motor gasolina de 1,6 litros e inyección directa. Su equipamiento incluye elementos como el sistema telemático Blue Link y la radio Pandora por Internet con pantalla táctil de siete pulgadas.

Sin duda alguna, la principal diferencia del nuevo Hyundai Veloster con respecto al resto de coupés es su carrocería de tres puertas (una en el lado del conductor y dos en el del copiloto). Según el fabricante, el objetivo de la puerta trasera derecha es incrementar la funcionalidad y facilitar el acceso a las plazas traseras (un tirador oculto protege su imagen de coupé).

Tras el avance publicado por AUTOBILD.ES, ahora ya se conocen más detalles e imágenes del nuevo Veloster, también la prueba que hemos realizado de este Hyundai Veloster. Su diseño, basado en el concepto Fluidic sculpture del fabricante coreano, está inspirado en las motos deportivas de altas prestaciones: sus pilares A en color negro proporcionan a las lunas un aspecto de visor de casco. La parrilla hexagonal, los nervios del capó, las imponentes ópticas tipo LED, unos prominentes pasos de rueda y unas llantas de serie de 17 pulgadas (también están disponibles de 18) dotan al coupé coreano de una apariencia agresiva. En la zaga, una luneta partida, el escape doble central y el panel inferior negro acentúan su look deportivo.

En el interior, el panel central y los mandos, con botón de arranque incluido, recuerdan al depósito de combustible de una moto deportiva. Las salidas de aire están inspiradas en los tubos de escape, mientras que la consola del suelo imita el asiento de éstas. Los remates metálicos abundan por todo el interior, y también están disponibles pedales de aluminio y el volante y la empuñadura del cambio de marchas revestidos de cuero. Una gran pantalla central preside el salpicadero. El equipamiento de seguridad del coupé incluye elementos como el sistema de gestión de la estabilidad (VSM), que controla el control de estabilidad y la dirección asistida eléctrica, seis airbags y asistente a la frenada.

Según ha desvelado la marca, el nuevo Hyundai Veloster estará disponible con el motor gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros e inyección directa. Esta mecánica entrega una potencia máxima de 140 CV a 6.300 rpm y un par de 166,6 Nm a 4.850 rpm. Según el fabricante, su consumo medio en carretera ronda los 5,88 l/100 km. El Veloster estrenará, asimismo, una transmisión de seis velocidades con doble embrague.

A medida que se aproxime su presentación europea en el Salón de Ginebra (marzo de 2011) se conocerán más detalles. De momento se sabe que estará disponible en nueve colores (blanco Century White, plateado Ironman Silver, gris Triathlon Gray, negro Ultra Black, azul Marathon Blue, verde Electrolyte Green, amarillo 26.2 Yellow, naranja Vitamin C y rojo Boston Red) y que ofrecerá cinco años de garantía sin límite de kilómetros y de asistencia en carretera.

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