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Lo último de Hyundai: eléctrico, de dos plantas y con 300 km de autonomía

Autobús eléctrico Hyundai

Así es lo último de Hyundai: eléctrico, de dos plantas, con autonomía para recorrer 300 km con cada carga y capacidad para 70 pasajeros. ¿Hay truco? No, simplemente es que no es un turismo, te estamos presentado el autobús eléctrico de Hyundai.

La marca coreana puede presumir de ser una de las que más se preocupa por el medio ambiente. En su gama cuenta con vehículos híbridos enchufables (como el Hyundai Ioniq PHEV) y cien por cien eléctricos (sirva el Hyundai Kona eléctrico como ejemplo). También es el padre del primer coche de hidrógeno de producción a la venta en España (sí, hablamos del Hyundai Nexo).

Con esta presentación, no es de extrañar que lo último de Hyundai sea altamente eficiente. La sorpresa es que no se trata de un turismo, ni de un SUV, ni de un monovolumen, sino de un autobús. Un autobús eléctrico de dos plantas, para ser más exactos.

Autobús eléctrico Hyundai

Así es el bus eléctrico de Hyundai

Para desarrollar este primer autobús eléctrico de dos pisos, Hyundai ha trabajado durante 18 meses apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea.

Tiene capacidad para transportar hasta 70 pasajeros que se reparten en 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, ofrece una capacidad de pasajeros de hasta 1.5 más que un autobús regular. Los pasajeros con problemas de movilidad cuentan con dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y la adaptación del piso bajo.

Para almacenar energía, utiliza una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua, con una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos.

El autobús eléctrico de dos pisos tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm.

Está equipado con avanzadas características de seguridad: control dinámico del vehículo (VDC), que ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control; asistente para evitar colisiones (FCA) a través de la cámara delantera del vehículo, que ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma; y asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales. 

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