Skip to main content

Noticia

El traje de sueño de Ford muestra cómo es conducir somnolientos

Ford Traje sueño

El traje de sueño de Ford muestra cómo es conducir somnolientos, un factor importante que es determinante en hasta 1 de cada 5 accidentes de tráfico.

La fatiga es un factor importante en hasta 1 de cada 5 accidentes de tráfico y, según los expertos, permanecer despierto durante períodos superiores a 18 horas puede afectar a la capacidad de conducción en un grado comparable al de superar la tasa de alcoholemia de muchos países. Por ello, el trajo de sueño de Ford muestra cómo es conducir somnolientos.

No te pierdas: Alcohol al volante, ¿conoces todas las consecuencias?

Este dispositivo permite a los usuarios experimentar el efecto debilitante que puede tener el cansancio. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes, y la compañía integrará el uso del trajo ‘Ford: Conduce tu Vida’, el programa gratuito de formación de jóvenes de entre 18 y 24 años. 

Un traje que simula los efectos del cansancio al volante

Para recrear los efectos de la somnolencia en el cuero, el traje cuenta con unas gafas especiales que simulan un agotamiento extremo, incluyendo microsueños, una respuesta incontrolable al cansancio. Los microsueños pueden hacer que las personas que están al volante conduzcan a ciegas durante 10 segundos o más, a veces con los ojos abiertos, tiempo durante el cual pueden haber recorrido cientos de metros, pudiendo llegar a olvidar qué les ha ocurrido.

Las gafas, conectadas a una aplicación para teléfonos móviles, pueden ajustarse para simular el apagado del cerebro y que el conductor no vea nada durante medio segundo, y luego durante períodos cada vez más largos, de hasta 10 segundos Junto con una gorra, un chaleco y pesos para brazos y tobillos especialmente diseñados, que suman más de 18 kilogramos, el efecto general permite hacerse una idea de cómo afecta el cansancio a los condutores.

Ford Traje sueño

Según el Dr. Gundolf Meyer-Hentschel, lo mejor cuando uno se siente demasiado cansado para conducir es:

  • Detener el coche tan pronto como sea posible hacerlo.
  • Beber una bebida con cafeína y dormir una siesta de 20 minutos
  • Despertar listo para salir a la carretera de nuevo. Si no es así, es probable que sea el momento de buscar otra forma de llegar a casa.

Lecturas recomendadas