Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Alcohol al volante, ¿conoces todas las consecuencias?

Es importante concienciarse, si bebes el alcohol ni lo toques

En este vídeo te recordamos las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Todavía presente en el 26% de los accidentes mortales.

Mira esto: VÍDEO: Pegasus intercepta lo que no debes hacer con tu mascota: llevarla delante

En la carretera la seguridad es lo más importante. Esta es una frase muy típica, pero no por ello menos cierta. Y más, cuando vemos que en 1 de cada 3 conductores fallecidos en el último año habían consumido alcohol o algún tipo de droga.

VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

En este vídeo de la Dirección General de Tráfico se representa como los efectos del alcohol afectan a nuestra visión. No te lo pierdas porque te va a impactar.

Al volante cero alcohol

El alcohol es el principal causante de los accidentes mortales en la carretera. Cuando conduces bajo sus efectos, tus sentidos se nublan y tu reacción se minimiza. Si coges el coche con alcohol estarás corriendo un grave riesgo. Te pondrás en a ti, a los pasajeros y al resto de conductores de la vía.

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

¿Necesitas datos? Solo en 2017 más de 100.000 conductores dieron positivo en un control de alcoholemia y otras drogas. El año pasado el alcohol fue el causante del 26% de los accidentes mortales. Por favor, si bebes no conduzcas.

Recuerda, que solo con dos copas el riesgo de accidente se multiplica por cinco. La visión se nubla y es como a condujeses a ciegas. No corras ese riesgo. La seguridad es lo más importante.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

No te pierdas este vídeo de la DGT en la que se simulan los efectos del alcohol al volante. Sigue siendo el mayor causante de accidentes mortales en nuestra carretera. No arriesgues tu vida por un par de copas, no merece la pena.¡Dale al play y conciénciate! Es por el bien de todos.

Lecturas recomendadas