Logo Autobild.es

Toyota y Subaru estarían trabajando en un nuevo 86

Toyota 86
EL modelo podría llegar en 2021.

No te pierdas: Toyota GT86 Performance: actualizaciones sin más potencia

Toyota y Subaru estarían trabajando en un nuevo 86. Toyota ha empezado a trabajar en su nuevo deportivo 86 en colaboración con Subaru, con el objetivo de lanzar un coche compacto y deportivo de propulsión trasera hacia el año 2021. El modelo llegaría con unas prestaciones mejoradas.

El nuevo deportivo 86 será producido en la planta que tiene Subaru en Gunma. Toyota espera que su nuevo modelo atraiga a nuevos consumidores, y que esto sirva para mejorar su imagen, tal y como informan desde Japan Times.

El nuevo Toyota 86, ¿llegará en 2021?

Lo más probable es que el nuevo 86 monte un motor de 2.400 cc (más de los actuales 2.000 cc), y además contará con un centro de gravedad más bajo, lo que mejorará su estabilidad en las curvas.

Subaru venderá un nuevo modelo bajo el nombre BRZ, y vendrá equipado con elementos de seguridad, incluidos frenos automáticos. Además, también podría incluir el sistema de ayuda a la conducción Eye Sight.

No te pierdas nuestra prueba nuevo Toyota GT86 2017: el 'niño mimado' se renueva

El modelo 86 original, que fue ideado y diseñado por Toyota y Subaru, salió por primera vez en 2012. El coche fue nombrado con el código AE86.

El comparación con el popular Toyota Prius o con el crossover híbrido C-HR (los cuales juntos, venden más de 100.000 unidades al año), en 2017 solo se vendieron 7.200 unidades del 86. El deportivo ha atraído a un grupo de fans, dado su precio razonable y a sus prestaciones. 

Habrá que esperar a 2021 para saber más datos sobre el futuro Toyota 86... ¡Estamos deseando conocerlo!

Fuente: Japan Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.