Logo Autobild.es

Toyota quiere tener una división como BMW M

Toyota quiere tener una división como BMW M
Toyota quiere tener una división como BMW M o Mercedes-AMG. Los japoneses están considerando convertir a Gazoo Racing en una marca para las versiones más deportivas de los modelos de Toyota. Sin duda, sería una excelente noticia para todos los aficionados a los coches de altas prestaciones.

No te pierdas: ‘Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum, en Tokio

Toyota quiere tener una división como BMW M o Mercedes-AMG. Los directivos japoneses se están pensando en utilizar Gazoo Racing como una marca propia para desarrollar las versiones más deportivas y explosivas de sus vehículos de calle. Sin duda, una excelente noticia para todos los amantes de los vehículos de altas prestaciones.

Vídeo: un Toyota GT86 con 1.000 CV

Gazoo Racing tiene presencia en el Campeonato del Mundo de Resistencia y el WRC. En Japón comercializa versiones deportivas para la denominación GRMN (Gazoo Racing Masters Nürburgring) y G. Koei Saga, jefe de Gazoo Racing, explicó a los compañeros de Autocar que su intención es la de aumentar la presencia de esta marca en los vehículos deportivos de serie.

“En Europa, el reto es muy grande ya que existen muchos competidores y, además, también hay que tener en cuenta los costes. Sin embargo, estamos trabajando para que podamos tener una marca como BMW M”, comentó Koei Saga.

El último coche que ha preparado Gazoo ha sido el Toyota GT86 GRMN que fue una edición limitada a 100 unidades que se agotó rápidamente. Si Gazoo quiere ser una marca como BMW M debería incrementar esa producción para obtener mayores ingresos y hacer rentables sus productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.