Logo Autobild.es

Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum, en Tokio

Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum, en Tokio

Rafael García

Con el Salón de Detroit a la vuelta de la esquina, Toyota ya trabaja en una nueva idea. Gracias a la colaboración de Gazoo Racing, la empresa japonesa piensa en un concepto llamado Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum que exhibirá para el próximo Salón de Tokio 2013.

Toyota presentará el Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum en Tokio. A mediados de 2012, AUTOBILD.ES pudo hacer la prueba del GRMN Sports FR, un Toyota GT86 de carreras. Ahora, Toyota piensa en un nuevo concepto de este modelo preparado para correr en circuitos que recibe el nombre de Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum.

GRMN SPORTS FR Concept PLATINUM

Como puedes observar, el estilo del Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum ha cambiado. La parte frontal es amplia y con aberturas para una correcta refrigeración del motor. Los faros adoptan una forma más limpia y moderna, y las entradas de aire que son más grandes que las del modelo anterior. En la parte posterior se mantiene el alerón deportivo y el nuevo diseño mejora el aspecto de las luces traseras y el maletero.

El interior del nuevo Toyota GRMN Sports FR Concept  también continúa con algunas características como la sistema antivuelco, asientos con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un nuevo volante preparado para la competición.

interior GRMN SPORTS FR Concept PLATINUM

En el apartado mecánico, debajo del capó del Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum ruge un motor boxer sobrealimentado de 325 CV. Combina sistemas de compresión y turbocompresión, que se apoya en una transmisión de seis velocidades.

Solo queda esperar a saber si Toyota decide producir de serie este Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum o si solo es una idea que se quedará en el papel. Ya se verá en el Salón de Tokio 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.