Logo Autobild.es

¿Qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing?

¿Qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing?

Especial Toyota

Toyota unificará todas sus actividades dentro de la competición bajo la nueva denominación Toyota GAZOO Racing. Esto incluirá a las anteriormente separadas Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing, centrándose en los rallyes (tras su próximo retorno al WRC), la resistencia con el WEC y las competiciones de promoción.

Dicen que la unión hace la fuerza, por eso Toyota y Lexus han decidido trabajar juntas e integrar todos sus programas de motorsport dentro de una misma división: Toyota GAZOO Racing. Así, Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing se integran bajo el nombre de Toyota GAZOO Racing.

La nueva división de competición estará presente en las 24 Horas de Nürburgring 2015 con dos espectaculares coches (Lexus LFA Code X y Lexus RC) que participarán en la próxima edición de la prueba de resistencia germana, y hace tan sólo unos días que han realizado sus test de pruebas. De esta forma, Toyota GAZOO Racing englobará todas sus actividades bajo un mismo nombre. O en dos nombres ya que, por ejemplo, para algunas actividades propias de Lexus como los equipos privados del Super GT japonés se adoptará la denominación Lexus GAZOO Racing. 

GAZOO Racing ya existía como tal formando parte de Toyota, un nombre bastante popular en las competiciones de Japón y que a la vez también estaba directamente relacionado a la promoción y competición de base. Por ejemplo, en las 24 Horas de Nürburgring 2014 compitió con varios Toyota GT86 y Lexus preparados, y este año hará lo propio con los Lexus LFA Code X y Lexus RC. 

Actualmente, Toyota participa en el WEC 2015 de resistencia, con el Toyota TS040 HYBRID que aspira a renovar el campeonato de pilotos y constructores ya conseguido en el 2014, además de conseguir por fin el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans 2015. Pero Toyota apuesta también por la competición con energías renovadas, como demuestra su vuelta a los rallyes en el WRC, donde competirá de forma oficial con el Toyota Yaris WRC.

Entre las intenciones de Toyota GAZOO Racing, además de potenciar una imagen de marca más emocional, dinámica y deportiva, también se incluye la de establecer más vínculos entre sus modelos de competición y sus modelos de calle.

Buscarán aprovechar innovaciones derivadas de la competición en sus futuros modelos de producción (por ejemplo, en lo relativo a la tecnología híbrida como la del prototipo TS040), junto a la posibilidad de formar a mecánicos e ingenieros de la marca en las mismas competiciones para trasladar posteriormente esos conocimientos adquiridos a la producción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.