Logo Autobild.es

Toyota TS040 Hybrid, ¿quién se atreve a plantarle cara?

Especial Toyota

Toyota ha vuelto al WEC por todo lo alto, el TS040 HYBRID terminó cuarto en la primera prueba de la temporada. Te contamos todos los secretos del coche de competición.

Toyota se convirtió en la primera marca japonesa en ganar el WEC durante una temporada 2014 en la que Anthony Davidson y Sébastien Buemi se alzaron también con el título de pilotos con el TS040 HYBRID. Ahora, el coche de competición ha sido actualizado con una nueva aerodinámica, un frontal revisado, incluida una estructura resistente a colisiones y una nueva suspensión que optimiza el desgaste de los neumáticos, además de una reducción adicional del peso.

El Toyota TS040 HYBRID volverá a contar con el contrastado Toyota HYBRID System-Racing, que alcanza una excelente eficiencia térmica y desarrolla una potencia máxima de más de 1000 CV.

Igual que la temporada pasada, el TS040 HYBRID competirá en la categoría 6MJ híbrida, con mejoras como las modificaciones estructurales del supercondensador para aumentar el rendimiento. El equipo ha preparado dos paquetes aerodinámicos distintos para esta temporada, que se probarán esta semana en el Circuito de Paul Ricard (Francia).

La opción de Le Mans se adapta mejor al circuito de alta velocidad de La Sarthe, mientras que el ‘Pack Sprint’ genera un nivel superior de carga aerodinámica gracias a las modificaciones de la aleta trasera, la cubierta del motor y el frontal de la carrocería.

Ahora los equipos están limitados a un máximo de cinco motores por vehículo para toda la temporada, aunque ninguno de los vehículos del equipo superó ese listón en ninguna de las tres temporadas anteriores. También se ha limitado el uso de neumáticos, a cuatro juegos de neumáticos lisos para los entrenamientos y seis para las sesiones de clasificación y la carrera, salvo en Baréin y en Shanghai, donde se permitirán ocho juegos, y Le Mans, donde se podrán utilizar 11.

Para el nuevo TS040 HYBRID han introducido límites de flexibilidad para elementos de la carrocería como el divisor, la aleta trasera, el difusor y el fondo plano, mientras que ahora el vehículo incorpora un lastre añadido cuando, como sucede en los equipos del n.º 1 y el n.º 2, el peso medio de los pilotos es inferior a 80 kg.

Al volante del Toyota TS040 HYBRID n.º1 se sentarán los campeones del mundo Anthony y Sébastien, junto a Kazuki Nakajima, quien está previsto que compita una temporada completa del WEC por primera vez. En el TS040 HYBRID n.º 2, Alex Wurz y Stéphane Sarrazin se une Mike Conway, que ya corrió tres veces en 2014, en su papel de piloto de pruebas y de reserva, y ganó las Seis Horas de Baréin.

Kamui Kobayashi, que ya había pilotado para Toyota en la Fórmula 1 y que acabó sexto en su último Gran Premio, será el nuevo piloto de pruebas y de reserva.

En este vídeo, puedes ver el Toyota TS040 HYBRID en acción:

También te puede interesar:

Un Toyota Yaris de calle con 200 CV es posible

El Toyota Mirai se cuela en las Olimpiadas

Cinco deportivos Toyota que han hecho historia

Toyota presenta sus actividades deportivas para 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.