Logo Autobild.es

Toyota GT86 2016: ligero lavado de cara para el deportivo

Nacho de Haro

La marca mostró más imágenes y datos del Toyota GT86 2016 días antes de que se produjera su debut en suelo japonés, cosa que sucedió el pasado día 1 de agosto. Al igual que el GT86 que mostraron en Nueva York el pasado marzo, el renovado GT86 presenta un ligero lavado de cara, un interior actualizado y un propulsor ligeramente más potente. Llegará al mercado español el próximo otoño y aquí tenemos las primeras imágenes.

No te pierdas: Un Toyota GT86 a... ¡400 km/h!

Fue en el pasado Salón de Nueva York 2016, que tuvo lugar entre marzo y abril, cuando vimos por primera vez al actualizado Toyota GT86 2016. Unos meses más tarde, Toyota liberó más imágenes oficiales de la versión de este modelo destinada para el mercado japonés, un vehículo que debutó en suelo nipón por primera vez el pasado día 1 de agosto. Ya está confirmada su llegada al mercado español, cosa que sucederá el próximo otoño, y tenemos una imagen de su aspecto final.

El único deportivo de la gama de Toyota ha sido sometido a un lavado de cara con el que han actualizado su aspecto. Presenta un nuevo paragolpes delantero, con entradas de aire más amplias y sobre el que se sitúan unos grupos ópticos rediseñados, que además y al igual que los pilotos traseros, ahora incluyen tecnología LED. También cambia el parachoques posterior, que ahora cuenta con un difusor de mayor tamaño en su parte inferior. En la siguientes imágenes puedes ver al Toyota GT86 actual, que será reemplazado en otoño por el nuevo GT86 2016.

Gracias a estos cambios, el nuevo Toyota GT86, que puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión y que encabeza este artículo, ofrece un mayor apoyo aerodinámico a altas velocidades y por ende, es capaz de lograr una velocidad de paso por curva superior. En el habitáculo, ha mejorado la calidad general de los acabados, añadiendo una opción de tapicería de cuero y Alcantara, con el cuadro de instrumentos cubierto con ante. Cambia también el volante (tiene nuevos controles y un diámetro todavía inferior: 362 mm) y la instrumentación, que ahora cuenta con una pequeña pantalla de 4,2 pulgadas que aglutina toda la información.

Adicionalmente, la maca afirma que el sobresaliente comportamiento dinámico de GT86 se ha mejorado aún más en el nuevo Toyota GT86 2016 gracias a la reconfiguración de la suspensión. Estrena nuevos ajustes de los amortiguadores, que están firmados por Showa, al tiempo que la rigidez del chasis se ha visto incrementada. Todo ello se traduce en un manejo más fácil y más ágil, con unas sensaciones de conducción más intensas. En el apartado mecánico, el bloque 2.0 bóxer de cuatro cilindros alcanzar 205 CV de potencia (5 CV más) y ofrece su par motor máximo de 205 Nm en un rango más amplio de revoluciones gracias a las mejoras introducidas en los sistemas de admisión y escape.

Además, por primera vez en el Toyota GT86 se ofrecerán dos versiones diferentes: GT86 y GT86 Pro. La primera versión incluirá faros adaptativos de LED, entrada sin llave, asistente de arranque en pendiente, control de cruero, espejos calefactados y pedales de aluminio, mientras que la segunda añade a todo esto un alerón trasero, asientos delanteros calefactados, tapicería de cuero y Alcántara, y un tapizado especial para los paneles de las puertas, el túnel de transmisión y el salpicadero.

Ambas versiones del nuevo GT86 2016 se benefician del sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla de 6,1 pulgadas, sintonizador DAB y Bluetooth, mientras que opcionalmente se ofrece el sistema Toyota Touch 2 with Go, el cual añade la navegación por satélite, acceso a servicios online y canales de redes sociales. Otras opciones incluyen la tapicería en negro con detalles en rojo para los asientos y los paneles de las puertas en el GT86, mientras que el GT86 Pro se beneficia de un tratamiento similar pero combinando cuero con Alcántara.

Comienza su comercialización, disponible desde 32.990 euros

Toyota ha comenzado a comercializar la actualización de su GT86. Como os hemos ido contando, el deportivo japonés no recibe demasiado cambios aunque si varios ajustes que permiten mejorar el conjunto. El Toyota GT86 ya está disponible en España en la red de concesionarios de la marca, comenzando su lista de precios en los 32.990 euros que anuncia.

El coupé nipón cuenta con nuevos detalles en estética respetando la figura del mismo. Una de sus claves es el mayor equipamiento que ofrece, con acabados mejor completados. La marca señala las mejoras que ha recibido en su chasis que permiten que el conductor disfrute de unas mejores capacidades dinámicas.

La actualización de su motor 2.0 bóxer también es un apartado señalado por la marca, una mecánica que se monta en la parte delantera y manda su fuerza a las ruedas traseras.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.