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Así son los dos coches híbridos enchufables de Jeep

Así son los coches híbridos enchufables de Jeep

La semana que viene AUTOBILD.ES asistirá a la presentación de uno de los coches híbridos enchufables de Jeep, en ese caso será el Renegade 4xe, que llegará al mercado al mismo tiempo que el Jeep Compass 4xe, en el tercer trimestre de 2020. 

Jeep debía tener híbridos enchufables en su gama para poder vender en Europa sin perder dinero por las multas y aunque el Renegade y Compass 4xe llegan algo tarde, la marca se ha visto beneficiada en este sentido por el parón del coronavirus y ya acepta los primeros pedidos de ambos modelos, que llegarán más a tiempo de lo esperado para ayudar a la marca.

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A finales de 2019 AUTOBILD.ES también viajó a la planta italiana de Melfi, donde se fabrican los híbridos enchufables de Jeep. Los coches ya se estaban empezando a ensamblar y cumplen con las cifras anunciadas entonces: hasta 50 km de autonomía puramente eléctrica gracias a su batería de 11,4 kWh. 

Esto les vale a los SUV enchufables de Jeep la etiqueta de cero de la DGT, homologar un consumo en ciclo WLTP de solo 2,1 l/km y unas emisiones por debajo de los 50 g/km de CO2. Y es que son modelos diferentes, pero el Renegade 4xe y el Compass 4xe comparten el mismo sistema de tracción y tecnología. 

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Su motor eléctrico Powerloop entrega hasta 60 CV con 250 Nm de par en el eje trasero y una velocidad máxima en modo sin emisiones de 130 km/h. Todo esto asegura la tracción total que, según Jeep se ha evaluado a través de más de 3.800 km de pruebas que les llevaron hasta Laponia desde Turín. 

Sobre el eje delantero, actúa un motor turbo gasolina, de 1,3 litros y disponible en dos niveles de potencia: 130 o 180 CV, con un par de 270 Nm. Cuando los dos propulsores trabajan en combinación, una potencia total de 190-240 CV hace que estos híbridos plug-in de Jeep alcancen los 100 km/h en 7,5 s. 

Capacidad todoterreno de los enchufables de Jeep

El paquete de baterías es de iones de litio, níquel-manganeso-cobalto, con 400 voltios, y alimenta el eje debajo de la segunda fila. Así no interfiere en los maleteros: 330 litros para el Renegade y 420 litros para el Compass, con la posibilidad de llevar rueda de repuesto incluso. 

El Jeep Compas y el Renegade PHEV se montan en la misma línea de Melfi
El Jeep Compas y el Renegade PHEV se montan en la misma línea de Melfi

Como lo que trabaja sobre el segundo eje, ya no es un motor de combustión, sino uno eléctrico, ahí los cambios son importantes. Según Jeep, hay un aumento en el par de salida de hasta un 50 % en comparación con el modelo diésel Trailhawk de 170 CV. 

Sustituir un eje de transmisión por un motor eléctrico permite separar los dos ejes en estos enchufables todoterreno y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico. Todo con tracción en las ruedas traseras inmediata cuando es necesario gracias a esos 250 Nm de par disponibles siempre. 

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Esto último se activa mediante el sistema Jeep Active Drive Low, disponible en todos los plug-in de Jeep y que se combina con el Select-Terrain con cinco modos de uso: Auto, Sport, Snow, Sand y Rock. Además, también puede gestionarse la carga con un modo para retenerla o, incluso, recargarla mientras el coche esté en marcha. Un montón de tecnología y prestaciones que Jeep pone a disposición de quienes se compren uno de sus SUV híbridos enchufables

Etiquetas: SUV híbridos

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