Skip to main content

Noticia

¿Kit antipinchazo o rueda de repuesto?

Rueda de repuesto Kit antipinchazo

¿Es mejor una que la otra o solo es una cuestión de preferencias?

La mayoría de conductores se han tenido que enfrentar alguna vez a un pinchazo en su vehículo. Este contratiempo puede dejarnos en la carretera y arruinarnos esa maravillosa escapa de fin de semana que llevabas tanto tiempo esperando. La mayoría de ocasiones se queda solo en una contrariedad que puede solucionarse con el kit antipinchazo o la rueda de repuesto, las soluciones que proponen los coches actuales. Ahora bien, ¿es una mejor que la otra o solo es una cuestión de preferencias?

No te pierdas: 'Cuatro soluciones que te darán la vida ante un pinchazo'

Y además... ¡lleva rueda de repuesto!

Que tu coche monte rueda de repuesto es un motivo para sonreír. Y es que sí, es cierto, este elemento eleva el peso total del vehículo y reduce el espacio útil del maletero pero es todo un seguro ante un pinchazo. Una gran parte de los modelos actuales prescinden de esta solución para restar peso y ganar centímetros de baúl. Para subsanar la falta de rueda de repuesto cuentan con un kit antipinchazo, un accesorio que puede sacarnos del atolladero, pero no siempre.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacer a tu coche

El kit antipinchazo no será una solución viable si el pinchazo supera los 5 milímetros de diámetro. Si bien, es interesante también conocer las sustancias que utiliza este accesorio, siendo las mismas nocivas para el organismo y corrosivas con el neumático en cuestión. De la misma manera, si la solución de continuidad de la goma se encuentra en alguno de los flancos tampoco podremos usar este sistema. En este caso solo nos quedará una solución, esperar hasta que la grúa pueda venir a recogernos. 

¿Hay solución?

Con esta retórica parece que ha quedado claro que la rueda de repuesto es mejor opción que un kit antipinchazo. Sea completa o tipo galleta podremos continuar la marcha unos 150 o 200 km., no sobrepasando la velocidad de 80 km/h si contamos con la rueda galleta de menos anchura. Pero, ¿existe alguna solución que nos de seguridad cuando no contamos con la "querida" rueda de repuesto? Sí, y responde al nombre Run Flat. Con estos neumático reforzado podremos continuar rodando durante una cierta distancia.

Señaliza con seguridad

Si has tenido la mala suerte de pinchar, antes de pensar en si tienes rueda de repuesto o kit antipinchazo debes de señalizar con seguridad. El vehículo debe encontrarse en un sitio apartado y seguro, y nosotros tendremos que ponernos el chaleco reflectante. Por último, no podemos olvidarnos de señalizar correctamente con los triángulos nuestra localización.

Lecturas recomendadas