Logo Autobild.es

Cuatro soluciones que te darán la vida si sufres un pinchazo

Cómo utilizar un kit antipinchazos

Auto Bild para eBay

Pocas cosas sientan tan mal como pinchar en pleno viaje; salvo que hayas sido previsor y te hayas hecho con un kit de emergencia antes de salir...

Si tuviéramos que enumerar cuáles son los miedos de los conductores ante un viaje en coche, seguro que el pinchazo de una rueda figura en las primeras posiciones (junto con los atascos, la discusión con la mujer porque no entra todo el equipaje...).

La buena noticia es que hay soluciones que te pueden salvar la vida en ese momento en que empiezas a ver que nunca llegarás a tu destino; eso sí, solo te serán de ayuda si has sido previsor y has comprado alguna de ellas en eBay Motor antes de iniciar el viaje.

1. Sellador de neumáticos

Los selladores de neumáticos son básicamente una combinación de un propelente licuado que infla el neumático y una espuma de látex que tapona la fuga. De esta forma, podrás seguir circulando hasta tu destino (si no está excesivamente lejos) o al taller más cercano. Además, ayudan a proteger la llanta evitando que golpee contra el suelo.

 

Sellador eBay

2.  Kit de emergencia antipinchazos

Dentro de los kits de reparación de pinchazos que vende eBay, hay paquetes que te permiten reparar la goma hasta llegar a un taller. 

El kit repara pinchazos que usamos de ejemplo, asegura que puedes tener listo el neumático para volver a circular en 15 minutos.

Kit antipinchazos eBay

3. Herramientas de reparación de pinchazos

Si eres manitas podrás reparar tu mismo el pinchazo del mismo modo que lo harán en el taller (eso sí, pasa lo antes que puedas por un centro de reparación para comprobar que todo está en orden). 

Las herramientas que necesitas no ocupan demasiado espacio (puedes sumarlas a los cinco imprescindibles que llevar en el maletero) y tampoco cuestan mucho dinero, la de la imagen, por ejemplo, en eBay se vende por 20 euros.

Herramientas pinchazo eBay

4.  Rueda de repuesto

Si no te fías de los kits antipinchazos, lo mejor es que recurras al remedio de toda la vida: llevar una rueda de repuesto.

Cuando la compres en eBay, asegúrate de que es de la medida adecuada para tu coche. Si compras una de galleta, como la de la foto, recuerda que no podrás pasar de 80 km/h y que sólo puedes recorrer unos cuantos kilómetros con ella.

Rueda repuesto eBay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.