Logo Autobild.es

Porsche usará gafas inteligentes para acelerar la reparación de sus coches

Gafas realidad aumentada concesionarios Porsche
La realidad aumentada reducirá el tiempo de reparación en un 40%.

Los concesionarios de Porsche empezarán a usar gafas inteligentes para acelerar la reparación de sus coches. La realidad aumentada es una tecnología que cada vez resulta más útil, y muchas son las marcas que la están implementando para su día a día.

Es el caso de Porsche. Tras el éxito de su programa piloto, llevado a cabo en ocho concesionarios, Porsche va a empezar a usar unas gafas inteligentes en sus concesionarios de Canadá y EEUU.

VÍDEO: Alucina con esta 'hotlap' del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Las gafas trabajan conjuntamente con el software 'Tech Live Look', y ofrecen calidad en alta resolución, cámara auto focus (con la que se pueden ver perfectamente todos los detalles microscópicos. Las gafas vienen equipadas con potentes luces LED, que pueden iluminar zonas oscuras de determinados recovecos, como por ejemplo, en el vano motor.

Las gafas son algo más que un juguete tecnológico para Porsche; según la compañía, el servicio técnico en Los Ángeles (EEUU). puede mirar a cada componente, mientras un miembro del servicio técnico en Atlanta puede estar viendo lo mismo, a 3.540 km de distancia. Según Porsche, esto ayudará a solventar los problemas técnicos con mayor rapidez, y se reducirá el tiempo de reparación de sus coches en un 40%.

Las gafas inteligentes de Porsche, además de ofrecer servicio de videoconferencia, pueden usarse para tomar fotos, y ofrecer información de servicio (como boletines informativos o instrucciones), que se proyectará en los cristales.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.