Logo Autobild.es

Porsche se 'come' a Lamborghini

Porsche ha vendido 16 veces más en el primer trimestre que Lamborghini en todo el año.
Y es que la marca alemana ha vendido 16 veces más en el primer trimestre que Lamborghini en todo el año...

No te pierdas: El Porsche Macan 2018 está a punto de caramelo

Porsche ha vendido 16 veces más en el primer trimestre que Lamborghini en todo el año. Para los no expertos en el sector de la automoción, Porsche y Lamborghini pueden parecer iguales. Y no porque ambos pertenezcan al Grupo VW; ambos producen y venden coches de alta gama (y crossover) y con grandes prestaciones, y poco asequibles para la mayoría de las personas.

Pero, para los amantes de los coches, las diferencias entre Porsche y Lamborghini son obvias (y muchas). Y no solo en términos económicos, sino también de cantidad.

Porsche se 'come' a Lamborghini (en ventas)

Los fabricantes de coches están  informando ahora de sus ventas y matriculaciones del primer cuarto del año, y las cifras hablan por sí solas: Porsche ha vendido 16 veces más en el primer trimestre que Lamborghini en todo el año. Más concretamente, ha vendido 63.500 vehículos en los últimos meses. Y eso es mucho más de lo que logra Lamborghini.

No te pierdas: Los 3 peores rivales del Porsche Macan

La marca italiana vendió solo 3.815 coches en 2017. Esto es una buena marca para la marca del toro; pero, si se compara con los datos de Lamborghini, supone solo una sexta parte de lo que Porsche ha vendido en los primeros tres meses de 2018.

Eso sí, gran parte de estas ventas las han logrado gracias al Macan y al Cayenne (se han vendido más de 23.000 Macan en el pasado trimestre). Y Lamborghini quiere lograr ese éxito de ventas con la presentación del Urus, que promete doblar la capacidad de producción y ventas de la marca en los próximos años.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.