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Los planes de futuro de Alfa Romeo y Maserati hasta 2023

planes alfa romeo maserati 2023
Durante la presentación del Día del Mercado de Capitales del año pasado, FCA reveló los planes de futuro de Alfa Romeo y Maserati, los cuales cambian ligeramente.

Por norma general, FCA suele cambiar de parecer regularmente en cuanto a las estrategias de futuro de sus marcas, lo que implica eliminar o añadir nuevos modelos constantemente. La última actualización de su futuro fue anunciada durante el Día del Mercado de Capitales del año pasado, cuando FCA ha revelado los planes de futuro de Alfa Romeo y Maserati hasta 2023.

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Aunque los cambios en el plan de productos de Maserati son menores, también se han registrado algunas modificaciones. Por ejemplo, el nuevo Maserati Levante se ha retrasado hasta 2023, mientras que los GranTurismo y GranCabrio también parecen haber sido confirmados como una segunda oportunidad en forma de nueva generación que deberían llegar en 2021 y 2022, respectivamente. Esto parece acabar con la idea de que el Maserati Alfieri finalmente vea la luz, aunque tampoco se descarta más a largo plazo.

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En 2020, mientras tanto, llegarán los restyling del Maserati Ghibli, el Maserati Quattroporte y el Levante. Ese mismo año, la firma del tridente introducirá un “coche deportivo completamente nuevo” que estará impulsado con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Un año más tarde, será presentado lo que Maserati define como “D-UV”, que será un crossover más pequeño que el Levante. También se ofrecerán versiones eléctricas de todos estos modelos renovados. Por último, en 2022 también se presentará el nuevo Quattroporte que, al igual que el resto de modelos, se incluirá una variante eléctrica y un sistema de conducción semiautónoma de Nivel 3.

Los planes de futuro de Alfa Romeo y Maserati

Si bien los planes de Maserati parece que seguirán una hoja de ruta lógica y bien estructurada, los planes de Alfa Romeo no pueden decir lo mismo. Se esperan importantes cambios, ya que FCA ha decidido reducir el gasto de capital y racionalizar el plan de productos de la compañía milanesa para centrarse “en las fortalezas actuales del mercado con alcance global reducido y la superposición con otras marcas del grupo”.

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Como resultado, su cartera de productos ha sido agresivamente reducida. En los planes revelados el año pasado se mostró una amplia variedad de nuevos modelos, incluyendo el Giulietta actualizado, así como un E-UV, el nuevo Alfa Romeo 8C y el GTV. Ahora, un año más tarde, todos estos modelos aparentemente habrían sido cancelados.

Por el contrario, se lanzarán modelos actualizados del Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio en 2021, aunque se omite cualquier mención a sus variantes de batalla larga previamente anunciadas. Un SUV compacto (C-UV), presentado como un anticipo en el Alfa Romeo Tonale Concept, sen lanzará también en 2021 y ofrecerá un sistema de propulsión híbrido enchufable. A éste se le unirá un B-UV no anunciado previamente en 2022 con una versión totalmente eléctrica disponible.

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