Logo Autobild.es

Los ambiciosos (¿y locos?) planes de Alfa Romeo

Los ambiciosos (¿y locos?) planes de Alfa Romeo
Los ambiciosos (¿y locos?) planes de Alfa Romeo contemplan el lanzamiento de nada menos que nueve modelos de aquí a 2021. Sin nombres ni especificaciones, en el lote entrará un sedán más grande que el Giulia, dos SUV (uno de ellos basado en el Maserati Levante) y un deportivo.

Los ambiciosos (¿y locos?) planes de Alfa Romeo apuntan al lanzamiento de nada menos que nueve modelos de aquí a 2021. Vamos que si hace unos días decíamos que Opel se iba a tener que entregar a fondo para sacar adelante a siete el próximo año, los italianos no lo tienen mucho más fácil.

Y lo tienen más complicado porque de los nueve modelos algunos son totalmente nuevos.

De acuerdo con las informaciones publicadas por Carscoops en un futuro no muy lejano Alfa Romeo ampliará sus filas con nueve modelos, entre los que figuran:

- un sedán más grande que el Giulia

- dos SUV, uno de ellos basado en el Maserati Levante

- un deportivo

Reid Bigland, uno de los máximos dirigentes de la casa italiana, explica que han sufrido un cierto retraso en sus planes (no hace mucho hablaron de siete modelos nuevos para 2018) pero que el objetivo sigue siendo el mismo: "plantar cara a los alemanes".

Lo que sí está claro es que los responsables de Alfa quieren comer un buen trozo de la tarta de los SUV.  "Incluso con el nuevo SUV, sólo tendremos cobertura del 50% del mercado" dice Bigland en referencia al Alfa Romeo Stelvio. "Tenemos que elegir nuestra estrategia y hacerlo bien. Tenemos una oportunidad de hacer el mejor coche posible con cada lanzamiento ", matiza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.