Logo Autobild.es

Los planes (secretos y eléctricos) de futuro de Audi

Los planes (secretos y eléctricos) de futuro de Audi
Los planes de futuro de Audi se apoyan en tres pilares: el lanzamiento de tres coches eléctricos antes de que termine la década, aumentar su inversión para el desarrollo de tecnologías digitales y la creación de una división de vehículos autónomos.

El CEO de la compañía, Rupert Stadler, ha anunciado los planes de futuro de Audi. De acuerdo con sus declaraciones, en los próximos años la casa de los aros repartirá sus esfuerzos en tres áreas:

- Audi cree que, en 2025, entre el 25 y el 30% de los coches en circulación serán enchufables; por eso, lanzará al menos tres vehículos eléctricos antes de 2020.

- Aumentará de forma considerable la inversión en servicios digitales y tecnologías de conducción autónoma.

- Pondrá en marcha una nueva división de vehículos autónomos a la que llamará SDS Company y para cuya creación y desarrollo espera trabajar en cooperación con otras empresas del negocio. "Nuestra idea es presentar un coche robot que no necesite ni volante ni pedales, por lo que sería ideal para el tráfico urbano", ha adelantado Stadler acerca del que podría ser el futuro Audi autónomo.

Con el fin de centrarse en los vehículos eléctricos y tecnologías autónomas, los alemanes van a reducir la complejidad en otras áreas de su negocio. "Hemos hablado de lo que sucedería si damos por zanjada la versión de dos puertas del Audi A3", ha comentado el alto dirigente de Audi. "Creo que no nos supondría perder muchos clientes por lo que preferimos invertir el dinero en el lanzamiento de nuevos modelos y en explorar otros mercados", asegura Stadler.

Ahora bien, los vehículos eléctricos no serán el único foco, los coches de pila de combustible también entran en los planes de futuro de Audi: "no necesitamos tecnología pues ya la tenemos, su lanzamiento es más bien va a ser una cuestión de infraestructura". La prueba está en el Audi A7 h-tron quattro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.