Logo Autobild.es

Audi A3 Sedán 2016: cazado con un morro inspirado en el A4

Audi A3 Sedán 2016: cazado con un morro inspirado en el A4
Aquí tienes las segundas fotografías espía del Audi A3 Sedan 2016 que nos han llegado, unas imágenes que dejan claro que el con el inminente restyling, la berlina compacta de Audi adoptará un frontal inspirado en el del nuevo Audi A4. Se espera que esta actualización del A3 sea presentada el próximo año, probablemente en el Salón de París 2016 en el mes de octubre.

No te pierdas: ‘Mercedes CLA contra Audi A3 Sedan

Los fotógrafos espía han logrado cazar por segunda vez al futuro Audi A3 Sedán 2016. Como en las primeras imágenes que vimos (que tienes en este enlace), el prototipo de pruebas aparece con parte de su carrocería cubierta con camuflaje en un intento de ocultar las nuevas características que adoptarán el frontal y la zaga del modelo. Sin embargo, las nuevas fotografías que te mostramos hoy, que puedes ver aquí, dejan claro que con el inminente restyling, la berlina compacta de Audi incorporará un frontal inspirado en el del nuevo Audi A4.

Comparado con el Audi A3 Sedán actual, el futuro A3 Sedán 2016 incorporará unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, con un frontal presidido por la característica parrilla de Audi, que para la ocasión, adoptará un diseño similar al introducido en modelos como el A4. Este elemento, que será más ancho que hasta ahora y estará flanqueado por unos faros renovados. Es de esperar que en la zaga reciba también unos grupos ópticos y unas salidas de escape actualizadas.

Se rumorea que el Audi A3 Sedan 2016 podría estrenar el nuevo cuadro de mandos virtual que tienen coches como el Audi TT, Q7 o el nuevo Audi A4. También se cree que podría llegar con un nuevo motor de gasolina de 1.8 litros turbo con tecnología de desactivación de cilindros y 190 CV. 

La actual generación del Audi A3 fue presentada por primera vez en el año 2012 y, un par de años después, ya en 2014, salió a la venta la variante con carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas, que compartía los principales rasgos estéticos con sus hermanos de gama, (salvo en la zaga, marcada por su condición de berlina). Se espera que restyling del A3 Sedán haga su primera aparición pública en el Salón de París 2016 en el mes de octubre, aunque de momento no hay fecha oficial. En cualquier caso, este coche será una de las muchas novedades de Audi hasta 2018, pues los próximos años se presentan moviditos para la compañía alemana.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.