Logo Autobild.es

Peugeot ya tiene a punto el nuevo concept que veremos en París

Peugeot
Peugeot ha revelado el primer teaser del que será su nuevo concept car, cuya presentación tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de París tras un desarrollo que se ha extendido durante los últimos dos años.

El secretismo con el que está llevando Peugeot el que será su próximo concept car nos hace pensar que estamos a las puertas de algo grande. No será hasta el día 2 de octubre cuando lo veamos, fecha marcada para la primera jornada de prensa del Salón de París, pero al menos podemos empezar a elucubrar sobre el vehículo gracias al teaser que se ha revelado. En él podemos intuir su perfil y la forma de sus ópticas traseras, que parecen emparentarlo de alguna manera con el Peugeot 508.

No te pierdas: 10 curiosidades de Peugeot que quizás desconoces

Diversos medios internacionales apuntan a la posibilidad de que estemos ante la antesala de un 508 Coupé, que en esta fase de prototipo al menos estaría bastante influenciado por el 504 del siglo pasado. Sea como sea, lo cierto es que la marca del león está consiguiendo que se hable de este proyecto largo y tendido, lo que es por otra parte un arma de doble filo. Ante tanta expectación deben responder con un coche realmente especial.

Al menos a Peugeot no se le podrá achacar una falta de esfuerzo con es nuevo concept car, cuyo desarrollo se lleva realizando desde hace dos años, tal y como ha confirmado el presidente ejecutivo de la marca Jean-Philippe Imparato. Por desgracia no hay nada oficial acerca de su mecánica, aunque bien podríamos estar ante un prototipo totalmente electrificado que suponga además una muestra de la capacidad de la firma francesa en este campo.

Lo que sí está claro según lo que lleva comentando Peugeot desde hace tiempo es que la compañía no va a desarrollar vehículos eléctricos como tal, sino que en el futuro todos sus modelos tendrán una versión eléctrica. La plataforma modular de la marca del león permitirá que cada coche tenga a disposición del cliente variantes de gasolina, diésel y electrificadas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.