Logo Autobild.es

Mazda tendrá un vehículo eléctrico en 2020 creado desde cero

Mazda
El año 2020 aparece marcado en rojo en el calendario por Mazda, y es que será entonces cuando la marca japonesa disponga del que será el primer vehículo totalmente eléctrico de su historia. Será uno creado desde cero, y no una versión de uno de los actuales.

VÍDEO: el Mazda MX-5 y la carretera de Transfagarasan

El nuevo Mazda3 2019 es el que ocupa a día de hoy la actualidad del fabricante asiático. No es para menos después de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra durante estos días. No obstante Mazda, como todas las marcas, trabaja a varios años vista. El futuro no lo es tanto para los ingenieros que trabajan en el mundo de la automoción. Y ahora, en Mazda, lo hacen en el desarrollo del que será su primer vehículo eléctrico. Llegará en 2020 según han informado diversos medios internacionales.

No te pierdas: Mazda MX-5 Dark Knight, ¿el Mazda de Batman?

A estas alturas es obvio que no tenemos mucha información acerca de este proyecto, aunque sí que podemos daros algunas pinceladas que lo hacen aún más interesante. Al contrario de lo que sucede con algunos de sus rivales, el primer coche eléctrico de Mazda será creado desde cero. Es decir, no veremos un Mazda CX-3 o un Mazda6 eléctricos, por citar a dos de los gallos de la actual gama.

En lo que al diseño se refiere, el nuevo eléctrico que nos espera será perfectamente reconocible como un Mazda. La marca quiere respetar su lenguaje de diseño a pesar de que el vehículo tenga un toque futurista respecto al resto. Además su jefe de diseño europeo Jo Stenuit ha afirmado que quiere hacer algo diferente con este vehículo. Según él, los coches eléctricos de hoy en día tienen una imagen fría que no transmite toda la pasión que un automóvil debería. Cómo salve el fabricante japonés este obstáculo está por ver.

El futuro eléctrico de Mazda es algo que se veía venir desde hace tiempo. De hecho, desde 2017 existe una alianza junto a Toyota y Denso para avanzar en todo lo que se refiere a la tecnología cero emisiones. Eso sí, el primer eléctrico de la marca no será fruto de este acuerdo, ya que según el CEO de la misma en Europa, Jeff Guyton, éste se empezó a desarrollar incluso antes de la firma de este acuerdo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.