Noticia

Mazda MX-5 Dark Knight, ¿sería así el MX-5 de Batman?

Ignacio de Haro

07/06/2016 - 16:49

El preparador japonés DAMD nos presenta su última creación, el Mazda MX-5 Dark Knight. Se trata de un paquete estético para el divertido roadster de Mazda que hace que su imagen sea un punto más radical y que, en el caso de la unidad de color negro que aparece en la galería de fotos, se parezca a lo que pensamos que sería el MX-5 perfecto para Batman.

No te pierdas: El Mazda MX-5 un millón ya está en la calle

DAMD es un preparador japonés de los que suelen sorprender con todas y cada una de las creaciones que presenta. Ya nos pasó hace unos meses con su particular kit estético tipo Aston Martin para el Toyota GT86, con el que dotaban al modelo de propulsión de Toyota de un aspecto con un innegable sabor a los productos de la firma de Gaydon. Y ahora lo han vuelto a hacer con el último producto que han lanzado: el Mazda MX-5 Dark Knight.

Para el Mazda MX-5, DAMD ha desarrollado un completo kit estético que radicaliza la imagen del divertido roadster de Mazda. Tanto que la unidad de color negro que aparece en la galería de fotografías que acompaña a este artículo bien podría pasar por el coche de Batman. Es una exageración, sí, pero no negarás que con esa combinación de negro con detalles en rojo no desentonaría en absoluto por las calles de Gotham.

Eso sí, los detalles rojos que mencionamos no vienen de serie, cada cliente recibirá sus nuevos componentes para la carrocería acabados o en negro con acabado brillante o con acabado mate. Además del faldón delantero, el  kit estético del MX-5 Dark Knight incluye unas taloneras más marcadas, un difusor trasero y un alerón posterior, todos ellos con apéndices aerodinámicos de lo más llamativos.

En función del presupuesto que tengamos, estos pueden estar fabricados con fibra de vidrio o en fibra de carbono. Y aunque es posible adquirir el conjunto de elementos como un kit completo que incluye todos componentes, también es posible comprarlos por separado de forma que cada cliente puede seleccionar las piezas que más le gusten. El Mazda MX-5 Dark Knight de DAMD (siglas de ‘Dream Automotive Development and Design’) monta para la ocasión unas llantas específicas y unas suspensiones Spirit Racing que rebajan la altura libre al suelo.

VÍDEO: Mazda MX-5 RF, así es la versión con techo rígido retráctil

Fuente: Motor1, AutoEvolution.

Imágenes: DAMD.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches