Logo Autobild.es

E-Legend EL1: un homenaje al Audi Sport Quattro S1 totalmente eléctrico y con 804 CV

E-Legend EL1, homenaje al Audi Quattro con 804 CV

Hay formas icónicas que se quedan en la retina por mucho que pasen los años. Y si ya tiene su mérito reinterpretarlas con un lápiz y un papel para adaptarlas a los nuevos tiempos sin que pierdan su esencia, imagina cuando para hacer un coche nuevo además debes incorporar en esas líneas un corazón que realmente mejore el conjunto con el máximo respeto a su ADN. Así es el E-Legend EL1, un homenaje al Audi Sport Quattro S1... pero totalmente eléctrico y con 804 CV

E-Legend EL1, homenaje al Audi Quattro con 804 CV

La responsable de esta nueva 'locura' vintage es la start-up alemana creada por Marcus Holzinger llamada E-Legend y que ya nos dejó con la boca abierta con el Peugeot E-Legend. ¿Te acuerdas?

Por fuera, esta vuelta de tuerca al mítico Audi recuerda tiene un imponente frontal, con faros prominentes y luces diurnas de LED, así como un capó sobredimensionado con pequeñas salidas de aire. En los laterales, formas cuadradas, pasos de rueda pronunciados y llantas blancas de cinco radios inspiradas en los rallys.

VÍDEO: Peugeot E-Legend

En la parte trasera, más aristas y guiños al pasado, entre los que no podía faltar el spoiler, igual de retro, pero con una firma lumínica -de nuevo, de LED- en las que se vuelve a dejar claro que se trata de un coche moderno. 

Un auténtico superdeportivo

Por dentro, tres motores eléctricos -uno en el eje delantero y dos en el trasero- alimentados por unas baterías de 90 kWh en total, que utilizaría la misma tecnología de 800 voltios que el Porsche Taycan, según publica Auto Motor Und Sport .

De acuerdo con las mismas fuentes, el E-Legend EL1, como buen homenaje al Audi Sport Quattro pero totalmente eléctrico y con 804 CV, ofrecería datos interesantes, como una aceleración de 0 a 100 km/h) en 2,8 segundos -hasta 200 km/h en menos de 10 segundos y una autonomía de hasta 400 km, capaz de dar dos vueltas al circuito de Nürburgring en modo de conducción SportPlus. 

Se rumorea que de momento podría haber una serie limitadísima a 30 unidades en 2022, con un precio superior al millón de euros... Y si todo va bien, E-Legend podría plantearse otros modelos inspirados en otras viejas leyendas con pedigrí y, ahora también, con muy 'alto voltaje'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.