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Peugeot e-Legend, ¿en qué quedó este prototipo?

Nos subimos al Peugeot E-Legend
¿En qué quedó el prototipo del Peugeot e-Legend? Este revolucionario concept car totalmente eléctrico se presentó en el pasado Salón de París 2018.

Cuando el año pasado, coincidiendo con el Salón de París 2018, Peugeot reveló un prototipo totalmente eléctrico que rendía tributo a un clásico de los años 70, todos nos preguntamos cuándo llevaría a producción la firma gala un coche como éste y cuánto acabaría costando. Sin embargo, un año más tarde, nos preguntamos: ¿en qué quedó el prototipo del Peugeot e-Legend?

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La historia prometía. Se trataba de un concept car totalmente eléctrico de estilo e inspiración retro que tenía dos cometidos: rendir tributo al Peugeot 504 Coupé y adelantar futuros lanzamientos de modelos de producción con tecnología eléctrica. Sin embargo, su imagen clásica, pero elegante, y su avanzado sistema de propulsión eléctrico con una respetable autonomía, nos invitó a pensar en una posible versión de producción, algo que parece que finalmente no va a tener lugar.

Estilo clásico con un apartado dinámico del futuro

Su imagen recordaba poderosamente a la del 504 Coupé de la década de 1970, con dos puertas y muchos rasgos de diseño clásicos, aunque con una imagen poderosa y robusta que une el pasado y el futuro en un coche del presente. En el interior, el Peugeot e-Legend seguía esta misma dinámica, con elementos clásicos como los asientos de terciopelo azul, madera en las superficies y una cabina de gran visibilidad.

Sin embargo, en el apartado tecnológico es donde destaca este concept car de Peugeot. Incluye una gran pantalla de 49 pulgadas y otras dos pantallas de 29 pulgadas a los lados, así como otras dos pantallas en los parasoles con un tamaño de 12 hasta alcanzar un total de 16 pantallas estratégicamente distribuidas por el habitáculo.

Bajo el capó, el e-Legend destaca por su sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por un motor que desarrolla 456 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Se alimenta a través de una batería de 100 kWh, puede pasar de cero a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Además, según el ciclo de homologación WLTP, es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga, mientras que bastan 25 minutos para obtener otros 500 kilómetros de carga en un punto de recarga rápida. Una tecnología que haría factible el coche eléctrico para multitud de compradores.

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¿En qué quedó el Peugeot e-Legend?

Todo esto suena muy bien. Si además tuviera un precio comedido, muchos conductores que hoy valoran la posibilidad de un coche eléctrico, tendrían en el e-Legend de Peugeot una salida más que viable. Sin embargo, este concept car no tiene intención de pasar de esta fase, es decir, no llegaría como un modelo de producción definitivo conservando todas estas características, algo que la compañía ya explicó en su lanzamiento.

A pesar de esta decisión, el e-Legend servirá como base para futuros coches eléctricos de producción de Peugeot, donde se implementaría la tecnología para su sistema de propulsión, o se adoptarán algunas soluciones experimentadas por la marca en lo referente a las pantallas. Sin embargo, es muy poco probable que su imagen ‘retrofuturista’ llegue a calar en un coche de producción, aunque algunos rasgos podrían verse reflejados en diferentes modelos en el futuro.

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