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Peugeot e-Legend, todo lo que se sabe hasta ahora

Peugeot e-Legend
Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del Peugeot e-Legend, el concept car eléctrico y retrofuturista de la compañía gala.

Sin duda, una de las principales estrellas del Salón de París 2018 que se celebró el pasado mes de octubre. Peugeot quiso aprovechar la ocasión de jugar en casa para revelar un concept car atrevido que rinde tributo a un clásico de los 70 sin olvidarse del presente y el futuro de la industria automotriz. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del Peugeot e-Legend.

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Este prototipo es capaz de aunar en un mismo vehículo el estilo clásico de un coupé de los años 70 con la movilidad eléctrica de alto rendimiento del futuro y la conducción autónoma más avanzada. El e-Legend Concept es el culmen al desarrollo de Peugeot, quien ha trabajado para ofrecer una visión atractiva del futuro de la industria del automóvil sin olvidar parte de sus raíces.

Peugeot e-Legend, todo lo que se sabe hasta ahora

Inspirado por el Peugeot 504 Coupé de la década de 1970, el estilo retro se fusiona con las líneas futuristas de un concept car avanzado tecnológicamente. La razón por la que se eligió el 504 Coupé como fuente de inspiración es que en 2019 se celebra el 50º aniversario del lanzamiento de este modelo, por lo que es una forma de Peugeot de rendir tributo a uno de sus clásicos.

Vídeo: el Peugeot e-Legend Concept en movimiento:

El estilo retro lo podemos ver en el frontal, con una sección principal en color negro y un parachoques en color carrocería. En el centro se han integrado los faros principales con la misma forma que en el 504 Coupé, pero de LED. Sus líneas planas y afiladas se extienden por el capó y las aletas hasta llegar al cristal delantero, bordeado por finos pilares que dan paso a un techo con una línea muy plana y una caía pronunciada en la luneta posterior. 

Formas esculturales en los laterales del Peugeot e-Legend, con dos puertas, pasos de rueda marcados, unas grandes llantas y unos afilados espejos retrovisores. Sin tiradores para las puertas, como cualquier concept car. La luna posterior da paso un maletero alargado y a un grupo óptico de LED que simula los arañazos de un león, un elemento que adoptan muchos modelos actuales de la compañía, como el Peugeot 3008 o el nuevo Peugeot 208. Un parachoques musculoso y un difusor completan el diseño.

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El interior del Peugeot e-Legend sigue la misma fórmula que el exterior, con toques de estilo clásico como los asientos de terciopelo azul con un diseño basado en los del 504, madera en las diferentes superficies y una cabina con gran visibilidad gracias a sus amplios ventanales. Sin embargo, el habitáculo también cuenta con elementos tecnológicos muy avanzados, como las enormes pantallas que rodean el puesto de conducción, con 49 pulgadas la principal y otras dos de 29 pulgadas en los extremos, sin olvidarnos de las de 12 pulgadas en los parasoles hasta alcanzar un total de 16 pantallas repartidas por todo el habitáculo.

Un sistema de propulsión totalmente eléctrico

Otra de las claves principales del Peugeot e-Legend es que está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que se alimenta a través de una batería de 100 kWh y un motor que desarrolla una potencia de 340 kW (456 CV) y 800 Nm de par motor. La energía es canalizada a las cuatro ruedas, con lo que pasa de cero a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Además, según el ciclo de homologación WLTP, el e-Legend es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga de su batería, mientras que, para obtener una autonomía de 500 kilómetros, basta con conectar su batería a un punto de carga rápido durante 25 minutos.

Si esto no fuera lo suficientemente impresionante, el e-Legend también incluye un sistema de conducción autónoma. Se ofrecen cuatro modos de conducción: Shoft, encargado de incrementar el confort de los pasajeros y reducir la información ofrecida en las pantallas; Sharp, que tensa la respuesta del coche y meustra información en las pantallas sobre redes sociales o la agenda; Legend, que permite emerger el Responsive i-Cockpit compuesto por tres relojes y un volante; y el modo Boost, que es el más dinámico y muestra en las pantallas la carretera en una visión de 180 grados.

Por el momento, Peugeot no tiene intención de producir el e-Legend, pero servirá como base para futuros modelos de producción.

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