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Honda e-Prototype o Peugeot e-legend, ¿cuál es más bonito?

Peugeot e-Legend
Hablamos hoy de dos de los prototipos que más páginas han llenado en los últimos meses, el Honda e-Prototype y el Peugeot e-Legend. Ambos eléctricos y también de estética retro, ha llegado el momento de darle a uno de los dos el título honorífico del más bonito.

Lo retro está de moda en todos los ámbitos, incluso en la industria del automóvil, donde los coches eléctricos también mandan. Si juntamos ambas características, tenemos que pensar necesariamente en dos prototipos presentados durante los últimos meses, el Peugeot e-Legend y el Honda e-Prototype. Ambos llaman la atención lo suficiente como para que el gran público haya dejado de fijarse en ellos. Teniendo en cuenta esta popularidad que han alcanzado, ¿cuál de los dos gana la batalla estética? Vamos a verlo.

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Peugeot e-Legend

La única pega del Peugeot e-Legend es que, al menos de momento, no se va a llevar a cabo su paso a la producción. Pero ojo, porque hay en marcha una recogida de firmas para lograr que Peugeot cambie de idea, algo que ya fue efectivo con modelos como el propio RCZ de la casa del león o el Audi TT.

Desvelado en el Salón de París del año pasado, este concept car es algo así como la versión actual del Peugeot 504 Coupé, un clásico de los años 60 diseñado nada más y nada menos que por Pininfarina, lo que le convierte en un valor seguro. Lo mires por donde lo mires, es una perfecta armonía estética de formas que recuerdan al pasado con detalles propios de la época en la que estamos. Su doble óptica delantera o la ligera caída del maletero aportan personalidad.

VÍDEO: Así luce el Peugeot e-Legend en movimiento

Como decíamos, el Peugeot e-Legend es eléctrico, y dispone de un propulsor de 456 CV de ptoencia. No obstante, lo más interesante es comprobar que tiene unas baterías de 100 kWh de capacidad que aseguran una autonomía máxima de 600 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Su avanzado sistema de recarga permite recuperar 500 de esos kilómetros en apenas 25 minutos si usamos la toma adecuada. ¿Y sus prestaciones? Hace el 0 a 100 km/h en 4 segundos y llega hasta los 220 km/h de velocidad máxima.

Honda e-Prototype

Como sucede con el e-Legend de Peugeot, el Honda e-Prototype es todavía un concept, pero en este caso estamos ante un vehículo que es, al 95%, el coche de producción cuya llegada al mercado ya es segura. Tan solo detalles como el logotipo de Honda retroiluminado desaparecerán -o no, quién sabe con los japoneses-, pero la esencia del vehículo será la que ves.

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El exterior presenta un diseño sencillo de estética retro, especialmente con un frontal donde los faros de forma redondeada son los que aportan la personalidad. Además es bastante cuadriculado. Se ve que Honda se ha esforzado en hacer algo diferente, alejado de las extravagantes propuestas que suelen suponer los coches eléctricos. El interior, por cierto, es más de lo mismo, con un diseño bastante minimalista que no impide que incorpore un alto grado de tecnología.

VÍDEO: Así se presentó el Honda e-Prototype en Ginebra

Del motor del Honda e-Prototype no lo sabemos todo, aunque sí podemos confirmar que estamos hablando de un vehículo de más de 100 CV de potencia cuya autonomía será de 200 kilómetros, una cifra más que suficiente para completar el día a día en la ciudad, que es para lo que está concebido. Además, con la toma de corriente adecuada, puede recuperar el 80% de esta cifra en sólo media hora.

¿Cuál es más bonito?

Decidir entre los dos basándonos en su estética es algo tremendamente personal, con lo que la reflexión que vamos a hacer aquí puede ser totalmente contraria a la de cada uno de vosotros y que todos tengamos razón. Un servidor se quedaría antes con el Peugeot e-Legend, por recordar a un coche tan popular del pasado y por alcanzar un armonía visual entre lo retro y lo novedoso prácticamente perfecta. El Honda e-Prototype, por su parte, le falta un punto de espectacularidad respecto al concept francés, aunque también tenemos que reconocer que juega en desventaja. Es casi el coche de calle, mientras que habría que ver cuánto respeta un hipotético modelo de producción las formas del e-Legend.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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