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Peugeot E-Legend. ¡Ya nos hemos subido!

Nos subimos al Peugeot E-Legend

Peugeot resucita a su legendario 504. Al menos, en forma de un prototipo coupé, el E-Legend, que se presentó al mundo en el Salón de París de 2018. Es, posiblemente, uno de los coches recientes que más ha pasiones ha desatado por su diseño, tanto entre los aficionados al automóvil como entre quienes no lo son. Y ha revolucionado las redes. Nosotros ya nos henos subido al Pugeot E-Legend.

VIDEO: ¡El E-Legend en vivo!

El jefe de Diseño, Gilles Vidal, y su equipo, recibieron el encargo celebrar el 50 aniversario del Peugeot 504 Coupé con este concept car eléctrico inspirado en sus formas, pero que las lleva mucho más allá. La mayor dificultad en el año que les dieron para este proyecto fue alcanzar un balance entre los elementos retro y un diseño futurista. El diseñador Matthias Hossan es el artífice de esta belleza.

Diseño

En la estilizada parrilla se integran las luces de LED, que debían recordar a los faros dobles del modelo original. Pero la parte más inspirada es el lateral: es como si hubieran proyectado el perfil del clásico al futuro. En combinación con su largo capó y su corta zaga, el aspecto, hoy, es más deportivo si cabe.

Nos subimos al Peugeot E-Legend
Groupe PSA

Con sus 4,65 metros, es casi 30 centímetros más largo que el original. Y mide 1,93 metros de ancho, lo que le da una figura realmente atlética. La pintura en gris cálido rememora inevitablemente los coches de las décadas de los sesenta y setenta. El prototipo monta unas llantas de 19 pulgadas en negro que, al igual que el frontal, llevan plasmado el antiguo logo de Peugeot.

La tapa de en medio gira automáticamente para que el emblema esté siempre recto, como en Rolls-Royce. La zaga está presidida por pilotos de LED divididos en tres sencciones, que simbolizan las garras del león de Pugeot. Ya desde los primeros tiempos del clásicos 504 Coupé sus diseñadores tenían esta pretensión.

Interior 

Aquí es donde realmente han hecho encaje de bolillos. Es indiscutiblemente futurista, pero mantiene elementos clásicos: como el azul Gotemburgo de los asientos, igual que el tapizado disponible en el 504 original. Y están forrados en terciopelo. Otro material que domina en el interior es la madera oscura, en el que están acabados el salpicadero o los cantos superiores de las puertas.

Nos subimos al Peugeot E-Legend
Groupe PSA

En teoría, el E-Legend es un coche autónomo de nivel 4, que permite al "conductor" despreocuparse durante el trayecto y dirigirse al resto de los pasajeros. Las pantallas están conectadas a Interner y se pueden personalizarse individualmente. En caso de que el conductor tome el control del volante (que recuerda a los mandos de una nave espacial), las pantallas muestran el navegador y las imágenes de la cámara trasera.

El volante, por cierto, también lleva el logo de Peugeot de los años sesenta, y se sumerge en caso de circular en modo autónomo. Detrás del mismo, tres pequeñas pantallas muestran la información importante del vehículo. Así es como los franceses imaginan la conducción autónoma en 2025. Motor Lleva uno eléctrico de 340 kW (460 CV) que actúa sobre las cuatro ruedas y es capaz de impulsar al prototipo hasta unos teóricos 220 km/h. La batería de 100 kWh debería permitir una autonomía de 600 kilómetros.

Nos subimos al Peugeot E-Legend
Groupe PSA

En el modo de carga rápida inductiva, el E-Legend podrá tener, después de 25 minutos, energía suficiente para recorrer otros 500. Esta unidad única se basa en una plataforma desarrollada especialmente para este homenaje.

¿Lo veremos de serie?

El jefe de Diseño Gilles Vidal responde que, por el momento, no tienen planeado un deportivo de dos puertas. Pero que no es imposible que veamos un sucesor de los clásicos 504 y 406 Coupé. La decisión depende del jefe del grupo PSA, Carlos Tavares.

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