Noticia

Lamborghini te felicita las fiestas: ¡lo mejor de 2015!

Lamborghini te felicita las fiestas: ¡lo mejor de 2015!

Raúl Salinas

28/12/2015 - 11:35

Lamborghini ha vivido un año 2015 muy intenso: el nuevo Aventador SV, la versión descapotable del Huracán o el primero con tracción trasera. En el mundo de la competición también ha sido importante, con las primeras carreras con el Lamborghini Huracán como protagonista. Hoy nos felicitan las fiestas echando un vistazo a lo mejor de 2015. ¡El 2016 también pinta más que bien!

El año 2015 ha sido muy importante para Lamborghini. La firma italiana ha juntado en un vídeo todos sus hitos del pasado año para felicitar las fiestas a sus seguidores y la verdad es que no le faltan motivos para celebrar un año que ha llegado con varias novedades importantes tanto en los modelos de calle como en los de competición. Un año importante que se termina y otro que empieza, con prometedoras novedades y con la mirada puesta ya en el futuro lanzamiento de su primer SUV moderno, el Lamborghini Urus. Aquí tienes el vídeo:

El 2015 comenzó para Lamborghini en el pasado Salón de Ginebra, donde la marca italiana, con su CEO al frente, mostró al modelo más salvaje y deportivo de la marca: el Lamborghini Aventador LP750 SV. Su aspecto es brutal y sus prestaciones también, bajando de los siete minutos el tiempo de Nürburgring. En agosto llegaba también la versión a cielo abierto de este brutal superdeportivo. 

Te interesa: Prueba bestial del Lamborghini Huracán LP580-2

En el mes de septiembre llegaba otra novedad muy importante para la marca: el Lamborghini Huracán Spyder, la versión descapotable del 'baby' Lambo. Con 610 CV, es el rival directo del Ferrari 488 Spider y del McLaren 650S Spider, una auténtica máquina de sensaciones puras. Para los puristas de la conducción más radical, Lamborghini presentó en el Salón de Los Ángeles el primer Huracán con tracción trasera: el Lamborghini Huracán LP580-2. La potencia es algo menor, pero la rebaja de peso que permite la eliminación de la tracción integral hace que las prestaciones sean prácticamente idénticas.

En términos de competición, las nuevas versiones basadas en el Lamborghini Huracán han sido las grandes protagonistas. Un año importante para la marca que ha terminado con el rumor de que su actual CEO, Stephan Winkelmann, podría abandonar la compañía y convertirse en la cabeza visible de la división Audi Quattro. La sorpresa estaría en su posible sustituto: Stefano Domenicalli. El anterior director de la escudería Ferrari podría convertirse en el nuevo mandamás de Lamborghini, un cambio de rumbo que dejaría a más de uno sorprendido. El año que viene también será importante para el primer SUV moderno de la marca, el Lamborghini Urus, que será presentado en el año 2017 y que revolucionará la producción de esta exclusiva marca. El futuro es apasionante, pero hasta entonces, Lamborghini tiene mucho que celebrar por el 2015.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches