Logo Autobild.es

El innovador airbag de Honda que promete mayor seguridad

Airbag Honda
El innovador airbag de Honda que promete mayor seguridad para los pasajeros delanteros está en fase de desarrollo, y ya conocemos los primeros detalles.

Honda ha anunciado que está trabajando en una nueva tecnología de airbags para pasajeros diseñada para proteger mejor a los ocupantes en caso de una colisión frontal, lo que es particularmente beneficioso en el caso de un coche en ángulo entre vehículos o con objetos. El desarrollo y las pruebas del innovador airbag de Honda que promete mayor seguridad para los pasajeros delanteros fueron dirigidas por los ingenieros de la marca en Ohio (Estados Unidos), en asociación con Autoliv.

No te pierdas: Los airbags de rodilla no aportan mucha seguridad adicional

El nuevo airbag está programado para que llegue a los nuevos productos de Honda el próximo año. “Esta nueva tecnología de airbags representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el desempeño de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque, y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros están enfrentando al desafío de reducir las lesiones y muertes en accidentes de tráfico”, dijo el presidente de Honda R&D Americas, Jim Keller.

El innovador airbag de Honda está en desarrollo

Al ofrecer una mejor protección en caso de un impacto frontal en ángulo, el nuevo airbag puede ayudar a minimizar las fuerzas laterales aplicadas a la cabeza del ocupante, disminuyendo la posibilidad de lesiones graves que pueden ocurrir si la cabeza gira severamente o se desliza fuera del airbag.

A diferencia de los dispositivos convencionales, que cuentan con un único compartimento inflable, este nuevo sistema de airbag utiliza cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados (una cámara central y dos laterales) y un llamado “panel de vela” que se extiende entre las dos cámaras laterales y se encarga de atrapar y desacelerar la cabeza del ocupante mientras tira de las cámaras laterales hacia adentro para acunar la cabeza.

“Guiados por el compromiso de Honda ‘Safety for Everyone’, nuestros ingenieros reconocen que su trabajo en este tipo de tecnología de seguridad innovadora tendrá efectos de largo alcance en la vida de las personas en los próximos años”, concluye Keller.

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.