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Airbags Takata: ¿hay más fabricantes investigados?

Airbags Takata: ¿hay más fabricantes investigados?

Raúl Salinas

23/10/2015 - 08:34

La respuesta es del todo afirmativa. La agencia de seguridad americana ha anunciado que hasta 11 fabricantes podrían sumarse a la lista de afectados por el problema de los airbags Takata. A falta de un comunicado oficial, parece que Tesla, Mercedes y Land Rover están entre los investigados.

La crisis de Volkswagen y sus datos de emisiones falseados han lanzado a un segundo plano otro escándalo automovilístico: el de los airbags Takata. Pero la comisión que investiga este problema sigue trabajando y ahora anuncia que habrá más marcas y modelos implicados.

La primera marca afectada por este escándalo fue Toyota; Nissan también está siendo investigada. Hace solo unos días, las autoridades de EEUU informaron de que estaban investigando un posible fallo en un airbag de la compañía japonesa que estaba instalado en un Volkswagen Tiguan y que explotó en el momento de activarse. El incidente se produjo el pasado 7 de junio cuando el Volkswagen golpeó a un ciervo y el airbag de cortina explotó en el momento de activarse.

Ahora, según cuenta Autoblog, el escándalo de los airbags podría afectar a otras marcas y modelos. Aunque, de momento, no ha precisado ni cuántos serán los modelos ni cuáles las marcas investigadas, la agencia de seguridad estadounidense (la NHTSA) ha filtrado que están en conversaciones con marcas como Tesla, Mercedes, Jaguar y Land Rover, entre otros, para precisar si alguno de sus modelos está equipados con airbags de la empresa Takata.

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El fallo que se detectó hace meses es que algunas de las bolsas de aire que la compañía japonesa ha instalado en millones de vehículos en todo el mundo pueden explotar en el momento de activarse y provocar graves heridas a los pasajeros por la rotura de los fragmentos metálicos del inflador que pueden salir disparados hacia los pasajeros como auténticos proyectiles.

Ya se han reportado hasta ocho muertes por este tipo de fallos en los airbags de Takata. La administración NHTSA ya ha pedido a Volkswagen que identifique cuántos vehículos montan este sistema para que se cambien lo antes posible.

Otras marcas como Ford, Honda, Toyota, Nissan, BMW o Mazda ya confirmaron estos datos y arreglaron los fallos en los airbag Takata que montan sus modelos, en una llamada a revisión que afectó a más de 33 millones de coches, la mayor llamada jamás realizada por las marcas de coches.

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