Logo Autobild.es

Nissan, Toyota, Honda: llamada a revisión airbag en España

Nissan, Toyota, Honda: llamada a revisión airbag en España
Nissan, Toyota y Honda revisarán airbags en todo el mundo a causa de un posible fallo de la empresa Takata. En España, hay 49.385 unidades afectadas de Nissan y Toyota llamará a revisión a 53.464 vehículos, en dos campañas distintas. Estos son los modelos afectados.

No te pierdas: Un fallo en el airbag Takata deja paralítica a una mujer

La polémica por los airbags de Takata continua. Ahora, son Nissan, Toyota y Honda los que revisarán airbags en todo el mundo debido a un posible fallo. Nissan ha llamado a revisión a un total de 1,5 millones de vehículos.

La mayor parte de los vehículos afectados fueron vendidos en Japón (288.397 unidades), mientras que otras 563.000 unidades corresponden a Europa y 326.000 a Norteamérica, incluido México.

En el caso de Toyota, la marca nipona ha llamado a revisión a casi 5 millones de vehículos en todo el mundo. La mayoría de ellos han sido vendidos en Japón (1,35 millones) y en Europa (1,26 millones), mientras que en Estados Unidos, el principal mercado de la compañía, hay 637.000 automóviles afectados.

El caso español

En España, Nissan revisará un total de 49.385 unidades y según informan desde la compañía, los modelos afectados son el Nissan D22 pick-up, Nissan Almera Tino (V10), Nissan Patrol (Y61), Nissan Almera (N16), Nissan Terrano (N20), Nissan Pathfinder (R50) y Nissan X-Trail del año 2003 (T30).

Toyota continúa, a través de esta llamada a revisión, con la campaña de revisión que comenzó en 2013. En esta ocasión son 53.464 unidades afectadas, tanto por el airbag del conductor como por el del pasajero, todas ellas fabricadas entre 2003 y 2007.

En el primer caso, los modelos afectados son el Toyota Hilux, Toyota RAV4 y Toyota Yaris y en el segundo, Toyota Corolla, Toyota Yaris y Toyota Avensis Verso. Los clientes y propietarios de estos coches recibirán una carta en su domicilio para que acudan al concesionario, donde se les realizará la revisión de manera gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.