Logo Autobild.es

Un fallo en el airbag Takata deja paralítica a una mujer

Un fallo en el airbag Takata deja paralítica a una mujer
Un airbag Takata ha dejado paralítica a una mujer en Florida (Estados Unidos). Tras sufrir un accidente en 2001, la afectada alega que las bolsas de aire de su Honda Civic no se desplegaron correctamente. Una demanda acusa a Takata y Honda de ocultar información sobre el defecto.

El mal funcionamiento de un airbag Takata ha dejado paralítica a una mujer en Florida (Estados Unidos). La afectada ha quedado paralizada del cuello para abajo después de sufrir un accidente con su coche.

Vídeo: Le estalla el airbag al cerrar la puerta de su coche 

Se trata de Patricia Mincey, quien alega en documentos judiciales que el airbag de su Honda Civic de 2001 se desplegó con tanta fuerza que le provocó esas lesiones. La demanda ha acusado a Takata y Honda por ocultar deliberadamente información sobre el defecto.

El airbag defectuoso de Honda ha dejado al menos cinco muertos y 139 heridos. Cuatro días después del accidente de Mincey, Honda llamó a revisión a 5.394.000 millones de vehículos a causa de este problema.

El accidente de Mincey tuvo lugar en Jacksonville (Florida, Estados Unidos), una zona muy húmeda, y el fabricante ha dicho que este exceso de humedad ha podido ser causa de la ruptura en el airbag. Desde que el fallo fuera descubierto en 2001, 21 millones de vehículos se han visto afectados en los Estados Unidos. 

El mes pasado, la Administración Nacional de Seguridad Vial multó a Honda con 70 millones de dólares debido a que la empresa no presentó los informes requeridos a los investigadores federales. Takata se ha negado a hacer comentarios al respecto; Honda, por su parte, ha dicho que dejará de usar los servicios de Takata para sus automóviles. 

Echa un vistazo a este vídeo para saber cómo sentarte al volante y evitar lesiones con el airbag:

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.