Logo Autobild.es

Vídeo: cuando de repente te salta el airbag

Vídeo: cuando de repente te salta el airbag
Dos amigos vuelven a casa en un Honda Civic del año '97 cuando algo metálico golpea los bajos del vehículo y el airbag del pasajero se despliega de repente. Estas cámaras de acción no se pierden una...

Vuelves tranquilamente a casa con un amigo después de un duro día de temporal. Todo va en orden... Hasta que algo metálico golpea los bajos y al airbag del pasajero de tu Honda Civic del 97 le da por saltar de repente.

Aunque en vez de saltar mejor diremos 'explotar', ya que estos dispositivos de seguridad pasiva se activan mediante pequeños sistemas pirotécnicos. O dicho de otra manera, literalmente con una pequeña explosión, para que a la bolsa de aire le tiempo a inflarse a tiempo en el momento del impacto. El caso es que... ¡Vaya susto!

Parece que alguna pieza metálica se desprende de la camioneta de enfrente, quizá debido al bache justo antes de la junta de dilatación, con tan mala fortuna que el objeto golpea con los bajos del vehículo y motiva que se active el sensor del airbag del pasajero. El parabrisas también acaba roto fruto del incidente.

Ninguno de los pasajeros parece que sufre daño alguno, a pesar del golpe y la repentina explosión del 'airbag'. Simplemente, el susto en el cuerpo y todo el polvo del gas que utiliza el sistema.

Tal como aseguran en la web Jalopnik, el dueño del vehículo ha contado que los daños, por desgracia, superan holgadamente al precio de tasación del vehículo, por lo que seguramente lo ocurrido en el vídeo signifique el final del coche japonés.

Fuente: Jalopnik.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.