Logo Autobild.es

Honda llama a revisión a 400.000 coches por los 'airbag'

Honda llama a revisión a 400.000 coches por los 'airbag'
El fabricante japonés Honda llama a revisión a casi 400.000 coches en EEUU y Canadá debido a airbag que estallan solos. El problema parece ser una interferencia eléctrica en el SRS (sistema suplementario de sujeción). El fallo afecta a los Honda Odyssey y al Acura MDX.

Honda ha llamado a 400.000 vehículos en EEUU y Canadá debido a un problema con el sistema del airbag. Honda ha dicho a través de un comunicado que la llamada a revisión afecta a 318.000 monovolúmenes Honda Odyssey de los modelos 2003 y 2004 así como a 56.000 vehículos Acura MDX del modelo 2003 en Estados Unidos. En Canadá, el defecto afecta a 23.300 Odyssey.

Honda ha afirmado que en los últimos meses ha recibido un creciente número de quejas debido a airbag que se despliegan solos. Al parecer, el grave problema vendría dado por un fallo del SRS (el sistema de sujeción suplementario), causado por una interferencia eléctrica. Tras esta llamada a revisión de Honda, el fabricante japonés arreglará el problema gratuitamente instalando un filtro antirruido eléctrico junto a la unidad controladora del sistema SRS.

Honda llama a revisión a 400.000 coches por un problema con el airbag

Esta llamada a revisión de Honda por problemas con los airbag no es el precisamente el primer caso problemático con estas bolsas de aire. El año pasado, Jeep se vio obligada a llamar a 920.000 vehículos por un problema idéntico. Lo mismo le ocurrió a Honda, Mazda, Nissan y Toyota de forma masiva hace unos meses o incluso al Mercedes Clase A o a los airbag de los BMW Serie 3 este mes pasado.

¿Suena grave? Bueno, a lo mejor quizá no tanto si te recuerdo el caso de los 'airbags asesinos' chinos...

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.