Noticia

Honda, Mazda, Nissan y Toyota: llamada a taller a masiva

Honda, Mazda, Nissan y Toyota: llamada a taller a masiva

Rafael García

12/04/2013 - 17:07

Las marcas japonesas llaman a 3,4 millones de coches a revisión. Honda, Mazda, Nissan y Toyota llaman a taller a 3,4 millones de coches por problemas en el 'airbag'. De momento no ha habido víctimas mortales.

Honda, Mazda, Nissan y Toyota llaman a taller a unos 3,4 millones de coches por problemas en el el 'airbag'. Esta sería la mayor llamada a taller desde que Toyota se vio obligada a revisar 7 millones de vehículos en octubre del año pasado.

Toyota va a llamar a revisión a 1,73 millones que se fabricaron entre noviembre de 2000 y marzo de 2004, de los cuales 490.000 fueron fabricados en Europa. Honda llama a revisión a 1,14 millones de vehículos, y Nissan afirma que hará lo propio con 480.000. Por su parte, Mazda llamará a revisión a 45.463 unidades.

Al parecer, algunos 'airbag' situados en el asiento del acompañanteno se inflan correctamente, y el defecto se debría a uno de los suministradores de las marcas japonesas. Por el momento no ha habido víctimas mortales, pero se corría el riesgo de incendio.

Es muy importante ya que en caso de accidente podría romperse si se hincha demasiado, lo que evita su buen funcionamiento, como occurría con los airbags 'asesinos' chinos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches