Logo Autobild.es

Toyota España llama a revisión al Corolla, Avensis y Prius

Toyota España llama a revisión al Corolla, Avensis y Prius

Nacho Romero

Toyota España ha llamado a revisión a algunas unidades de los modelos Corolla, Avensis y Prius. Este contratiempo también se ha dado fuera de nuestro país, donde se han visto afectados más de 2,75 millones de coches.

La filial española de la marca nipona, Toyota España, ha llamado a revisión a tres de sus modelos: Corolla, Avensis y Prius. El fabricante ha detectado que el giro de volante constante haciendo tope podría producir una holgura y un prematuro desgaste en la unión del eje intermedio de la dirección con la caja de dirección. 

Toyota ha considerado oportuno realizar esta llamada a revisión a pesar de que en ningún caso se perdería el control del vehículo. De hecho, hasta ahora no se ha producido ningún accidente como consecuencia de este fallo, según informa la firma.

En España van a revisarse más de 17.000 unidades de los Toyota Corolla -variante sedán-, Avensis -con motor de gasolina- y Prius -segunda generación-, fabricadas entre el 2000 y 2009.

Además, se ha detectado un posible fallo en el montaje del bobinado de la bomba de agua eléctrica que refrigera el sistema híbrido del Toyota Prius, que se reflejaría con una luz de aviso en el panel de control. Este defecto puede producir una parada del sistema híbrido del vehículo.

Los clientes perjudicados serán informados por Toyota España, sus vehículos serán revisados durante aproximadamente una hora y el servicio será gratuito.

Toyota España - llamada a revisión


Llamada a revisión en todo el mundo

En todo el mundo, un total de 2,75 millones de vehículos están afectados por el defecto en el sistema de dirección, de los cuales 1,5 millones han sido fabricados en el país nipón. Esto significa que la mayoría de coches que deben ser revisados están en el continente asiático.

En concreto, este fallo afecta a un total de 13 modelos, entre los que se encuentran el Corolla, Isis, Wish y Prius, todos ellos fabricados entre el año 2000 y 2009, menos el híbrido, que afecta a las unidades producidas entre 2000 y 2011.

Entre estos vehículos hay unos 620.000 que tienen también el fallo en el sistema de refrigeración de la bomba hidráulica eléctrica, problema que afecta además a 10.000 vehículos que no tienen el defecto en la dirección.

En total, Toyota revisará 175.000 vehículos manufacturados en Japón fabricados entre 2001 y 2010, además de otros 455.000 fabricados en el resto del mundo entre 2003 y 2011.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.