Logo Autobild.es

Miles de Clase A, a revisión por un fallo en el airbag

Miles de Clase A, a revisión por un fallo en el airbag
La marca alemana ha llamado a miles de Clase A a revisión por un fallo en el airbag del acompañante. La llamada a taller afecta a las unidades fabricadas entre junio y diciembre de 2012.

Daimler ha llamado a revisión a miles de unidades del nuevo Clase A tras detectar un fallo en al airbag del acompañante. La información ha sido difundida por la revista alemana Auto Motor Sport y confirmada posteriormente por el fabricante. La marca ha aclarado que las unidades del Mercedes Clase A 2012 afectadas son las fabricadas entre junio y diciembre de 2012.

Aunque no se sabe el número total de unidades defectuosas, sí se ha comunicado que el número asciende a 6.000 solo en Alemania.

El nuevo Clase A salió a la venta el pasado mes de septiembre como uno de los pilares en la nueva estrategia empresarial de Mercedes. A lo largo de estos meses se ha convertido en un éxito comercial (de hecho, ocho semanas antes de su lanzamiento ya se habían registrado 40.000 pedidos).

Esta no es la primera llamada a taller que la marca efectúa en las últimas semanas. A principios de mes, Daimler tuvo que llamar a revisión en Europa a unas 3.500 unidades de la nueva furgoneta Mercedes Citan por un problema de los airbag laterales.


Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.