Logo Autobild.es

Toyota llama a revisión 185.000 vehículos en todo el mundo

Toyota llama a revisión 185.000 vehículos en todo el mundo
Toyota, el que actualmente es el mayor fabricante de coches del mundo, llamó hoy a revisión a unos 185.000 vehículos por un problema en el sistema electrónico de la dirección asistida.

Toyota ha llamado a revisión 185.000 vehículos en todo el mundo. Los modelos afectados por un problema en el sistema electrónico de la dirección asistida son el Yaris, el Yaris Verso y también el Subaru Trezia, un modelo fabricado por Toyota para el constructor con sede en Ōta. Las unidades afectadas por esta avería fueron fabricadas entre noviembre de 2010 y marzo de 2012. Unos 130.000 de estos vehículos se vendieron en el mercado japonés, mientras que los 55.000 restantes fueron comercializados en otros mercados, especialmente en Europa (7.400 en Italia, 7.050 en Alemania, 7.000 en Francia y el resto en Gran Bretaña y EE.UU.).

toyota yaris averia

El problema reside en que algunos de los cables del sistema electrónico, responsables de la regulación de la dirección asistida, pueden generar condensación. Esta humedad puede provocar cortocircuitos en el sistema y anular el sistema de dirección asistida del volante.

El fallo podría ser consecuencia de un mal almacenamiento de estos cables antes de ser empleados en los coches, según indicó el portavoz de Toyota.

El ministro de transporte nipón explicó, tras recibir el informe por parte de toyota, que el ministerio que él dirige había recibido hasta hoy 209 notificaciones de funcionamiento defectuoso en Japón en relación a esta avería.

Según indica el periódico elmundo.es, en España 1.200 unidades del Toyota Yaris serán llamadas a revisión.

Fuente: Automotivenews.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.