Logo Autobild.es

Los Mini de USA, a revisión por fallos en el airbag

Los Mini de USA, a revisión por fallos en el airbag
La última llamada a revisión de Mini se debe a un fallo en el airbag; el problema, que afectaría a 91.800 vehículos, reside en el sensor del asiento del copiloto, que no es capaz de detectar la presencia de un ocupante y, por tanto, no se activa en caso de accidente.

En Estados Unidos, una llamada a revisión de Mini alerta de fallos en el airbag. En concreto, el problema está en los sensores, que no detectan la presencia de un pasajero en el asiento del copiloto y, por tanto, el airbag no se activa en caso de accidente.

Te interesa: Las diez llamadas a revisión más ridículas de la historia

En total, se estima que podrían verse afectados unos 91.800 vehículos, entre los que figuran Mini Cooper y Mini Cooper S modelo 2005 y 2006, facturados entre el 5 de enero de 2005 y el 28 de noviembre de 2006.

En el apartado de los descapotables afectados se encuentran el Mini Cooper Cabrio y Mini Cooper S Cabrio modelo 2005 a 2008, facturados entre el 5 de enero de 2005 y el 31 de julio de 2008. Para solucionar esta incidencia, Mini comenzará a reemplazará el asiento del pasajero de las unidades afectadas a partir del 1 de mayo.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.