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100 millones de coches afectados por los 'airbag' asesinos

100 millones de coches afectados por los 'airbag' asesinos
La llamada a revisión más grande de EEUU podría crecer exponencialmente en breve. Hasta la fecha, se podrían haber producido unas 25 llamadas a taller por los 'aibarg' defectuosos de Takata. Pues, bien, las autoridades federales podrían estar considerando llamar entre 70 y 90 millones más, por ser un potencial peligro para el público. Si las autoridades consideran que estos 'airbag' son defectuosos, se tendría que llamar a revisión a unos 105 millones de vehículos; es decir, alrededor del 40% del parque automovilístico estadounidense.

La llamada a revisión más grande de EEUU podría crecer exponencialmente en breve. Hasta la fecha, se podrían haber producido unas 25 llamadas a taller por los  'airbag' de Takata. Pues, bien, las autoridades federales podrían estar considerando llamar entre 70 y 90 millones más, por ser un potencial peligro para el público.

Reuters informó de ello ya el lunes. Si las autoridades consideran que estos 'airbag' son defectuosos, se tendría que llamar a revisión a unos 105 millones de vehículos; es decir, alrededor del 40% del parque automovilístico estadounidense.

Los números exactos está aún por determinar, ya que algunos vehículos podrían montar más de un inflador. Pero, aunque aún está todo en el aire, la NHTSA calcula que solucionar todo el problema de los 'airbag' asesinos podría alargarse hasta 2019. 

Hace poco saltaba ya la liebre, cuando otros cinco millones de coches han sido llamados a taller tras descubrirse que  uno de los 'airbag' asesinos de Takata estuvo relacionado con una muerte en un Ford Ranger en 2006.

Ahora que parecía que el escándalo de los había terminado,las autoridades de EEUU anunciaron otra llamada a revisión de cinco millones de coches que podrían montar estos .

Esta nueva acción afectaba a vehículos que antes no estaban afectados por el escándalo; con esto, los coches subían a 28 millones, 24 de ellos en EEUU (según el organismo americano NHTSA).

Al parecer, esta nueva llamada a revisión se debía a la investigación por la muerte de un hombre en el Sur de California en un accidente, en el cual chocó contra una vaca en su Ford Ranger en 2006. Un metal que salió del inflador roto del 'airbag', y se le clavó en el cuello. Este incidente ocurrió el 22 de diciembre; el número de muertes en EEUU subía así a nueve.

Según Reuters, esta fue la primera muerte que tuvo lugar en un vehículo que era de la marca Honda; por ello, de estos nuevos cinco millones de coches llamados a revisión incluyen un millón de unidades con sistemas similares a aquellos instalados en el Ranger.

Además, el NHTSA sostiene que, aproximadamente, cuatro millones de vehículos serán llamados a revisión para testarlos 'airbags' Takata instalados en el lado del conductor, incluidos modelos de Honda y VW.

Fuente: Reuters

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